ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza se mide este miércoles, a partir de las 20.00 horas, al Bursaspor turco con motivo de la primera jornada de la FIBA Europe Cup, cuarta competición europea. El cuadro aragonés se medirá al que posiblemente sea el equipo más complicado del grupo B y, la idea no será otra que seguir refrendando las buenas sensaciones ante Hipos Lleida y Real Madrid con un triunfo.
El técnico rojillo, Porfirio Fisac, confirmó este pasado martes en rueda de prensa que podrá contar con todos su hombres, pues, el único que quedaba lesionado era Yoanki Mencía, que finalmente debutó ante el Real Madrid este pasado fin de semana. “A nivel de percances todos llegan bien”, dijo Fisac en su comparecencia, dejando claro que “llegamos con mucha ilusión, creo que empezamos una nueva etapa y nuevo reto en Europa”.
Además, el técnico analizó al rival, constatando que “Bursaspor es un equipo compacto, con buena disposición de jugadores americanos. Tienen grandes tiradores, que les gusta jugar a la contra para buscar situaciones de tiro”. Asimismo, Fisac añadió que “es un equipo que domina muy bien el uno contra uno, que juega con mucho ritmo y que atrás tiene buenas versiones defensivas con jugadores físicos”.
No obstante, el Casademont también tiene grandes y afiladas armas. El primero Bojan Dubljevic, que está haciendo un inicio de temporada brutal, sumando 22 y 18 puntos, ante Lleida y Real Madrid, que le otorgaron el MVP del primero. De igual forma, la pareja de bases está siendo capital para los intereses de un Fisac, que ha encontrado en Bell-Haynes y en Spissu consistencia, criterio y sobre todo puntos. De igual forma, el papel de jugadores como Bango será clave a la hora de aportar físico, y otros como Slaughter, que ha conseguido adaptarse con celeridad al equipo, siendo una pieza más, y muy importante, de este reloj, aportará calidad y tiro exterior.
Con todo ello, el Casademont intentará volver a hacer que la Marea Roja se sienta orgullosa. El Bursaspor apenas ha jugado un choque en este curso, venciendo a Manisa (73-81), por lo que el rodaje de los rojillos podría ser un factor vital para que los locales se impusieran en este primer choque europeo del curso 2024/25.