ZARAGOZA | Un solo paso. Es lo que le falta al Casademont Zaragoza para seguir haciendo historia y estar en los cuartos de final de la Euroliga femenina. Una victoria más, y será una realidad. Aunque la primera reválida no será nada sencillo, de hecho lo previsible sería tropezar. El equipo de Carlos Cantero visita al Valencia Basket este miércoles a las 19.15 horas.
Precisamente, el equipo taronja es el quinto clasificado, y por tanto el primero en quedarse fuera del pase. Casademont Zaragoza cuenta con un balance de 8-3, frente al 5-6 de Valencia Basket. Un escenario idílico, en el que no sólo juegan las rojillas por entrar a cuartos, sino que un escenario en liza es tener ventaja de campo en dicha eliminatoria, dado que también suma 8 triunfos el DVTK y 7 victorias el Schio italiano.
En el encuentro disputado en el Príncipe Felipe, Casademont Zaragoza secó al Valencia al que destrozó por 59-47. 12 puntos de renta para el average particular, aunque lo ideal sería que no fuera necesario tenerlo en cuenta al final de la fase de grupos. Eso si, tanto en la Supercopa disputada en Las Palmas de Gran Canaria, como en el encuentro de liga en el Príncipe Felipe, el duelo fue para el equipo de la Comunidad Valenciana. Y para mayor dificultad, ahora el Valencia Basket se ha reforzado con la ucraniana Alina Iagupova, una de las mejores jugadoras de Europa:
La competición no para. La siguiente salida en Euroliga será a la pista del Schio, otro de los rivales directos por una de las 4 plazas de privilegios. Y por si fuera necesario, la clasificación se decidiría en casa, al calor de la grada, frente al Lublin, un conjunto que ya no se juega nada, el miércoles 30 de enero. Tres oportunidades. Con una es suficiente.