HUESCA | ROLA capital (el grupo mexicano) ha presentado una oferta superior a 12 millones de euros a la Fundación Alcoraz por la mayoría accionarial de la Sociedad Deportiva Huesca. Es la primera oferta formal que se realiza por el club altoaragonés. Díez Barroso, Ogarrio y Jaime Ordiales han descartado la LOI (proceso previo a las negociaciones) que llegaron a plantearse para negociar en exclusividad y se han lanzado con una oferta definitiva por la entidad altoaragonesa y no entrarán en posibles pujas.
Los 12 millones de euros no son directamente asignados a la Fundación Alcoraz. Es una oferta en la que entra la compra accionarial y una ampliación de capital. Con este movimiento, el límite salarial dejaría de estar en negativo, como el de las últimas temporadas. En su proyecto hay diferentes profesionales destacados para acometer las diferentes áreas del club y también hay una hoja de ruta que marca el regreso del Huesca a Primera División.
Los patronos de la Fundación Alcoraz viven días decisivos y la propuesta mexicana es una de las tres opciones que tienen encima de la mesa. Manuel Ollé, Cuco Lanau, Carlos Santolaria y Luis Miguel Ciprés tendrán que decidir si aceptan la propuesta mexicana, si esperan una contraoferta anglosajona. La alternativa a todo esto pasaría por una ampliación de capital en la que la Fundación podría contar con entidades provinciales como el Grupo Costa y el Grupo Pini, que fueron vinculados al club a lo largo del último año.