Los deportistas del CETDI Aragón Alpino ya se encuentran en el glaciar francés de Les Deux Alpes. Este mismo lunes han tenido ya su primera toma de contacto con la nieve. En este centro invernal permanecerán hasta el próximo día 30, en una concentración que supone, como en los últimos años -desde 2014-, el comienzo de la pretemporada.
Estas primeras horas de entrenamiento venían marcadas por las altas temperaturas, por lo que la nieve se encontraba un poco más blanda de lo deseable, si bien el programa se ha podido desarrollar según lo previsto.
“Hemos comenzado con calor, pero con una buena pista de unos 300 metros de desnivel -3.500 a 3.200- para hacer las primeras curvas, por lo que se ha podido aprovechar toda la mañana”, explica Paco Alegre, coordinador del programa.
El entrenador recuerda que “el objetivo de estos primeros días es recuperar las sensaciones sobre los esquís; probar y ajustar el material nuevo y empezar con algunos retoques técnicos en los que se irá insistiendo durante toda la semana”. El equipo ha comenzado a trabajar con esquí de gigante y, posteriormente, pasará al esquí de eslalom.
En la concentración participan 11 de los 12 deportistas del Cetdi (el último se recupera de una lesión y se incorporará al grupo en julio), bajo la supervisión de Paco Alegre -entrenador y coordinador del programa-; Miguel Mampel -entrenador y preparador físico-; y Javier Domínguez -entrenador y psicólogo deportivo-. Al equipo se incorporará el fisioterapeuta Rafa Jacome el día 26.
Durante la próxima semana, los esquiadores afrontarán un exigente programa de entrenamiento técnico, táctico, mental y físico. Todo con el objetivo de llegar a la temporada de competición en las más óptimas condiciones.
De la misma manera, también en los Alpes se encuentran esquiadores del Panticosa Esquí Club. Es su primera concentración sobre nieve de la pretemporada.