HUESCA | El equipo de ciclismo Huesca La Magia sumó este fin de semana los primeros puntos en el ranking nacional. La vocación formativa y el buen desempeño grupal prosperaron en territorio toledano. Allí, cuatro corredores de primer año se desenvolvieron sin complejos en momentos determinantes de carrera. El entendimiento colectivo fue clave durante el fin de semana: Vaca y Sanahuja aguantaron casi hasta el final en la primera jornada del ‘IV Memorial Julio López de la Torre’, arropando a Castel, único élite del equipo, que logró ser 25º en la meta de Burguillos (Toledo). Antes, Jiménez consiguió meterse en un corte numeroso dando pasos sobre una trayectoria al alza y manteniendo el sello altoaragonés entre los mejores.
Fueron estos dos últimos los que de nuevo el domingo, en el ‘XLIII Trofeo Olías Industrial’, llegaron más lejos en carrera. Ambos, en disposición de pelear por la montaña, dispusieron de una gran colaboración de los más jóvenes, especialmente de Vaca demostrando oficio en momentos de más tensión y abanicos. Una caída masiva en el tramo final de la prueba privó a Castel de la lucha por un buen puesto, situando a Jiménez (39º), campeón sub23 de Castilla y León, como mejor clasificado del equipo.
En el frente vasco, Lara se estrenó con caída en el Torneo Euskaldun. La segunda prueba puntuable celebrada en Ereño terminó antes de tiempo para el zornotzarra que se vio inmerso en una caída a 10 kilómetros de meta cuando rodaba en el grupo de cabeza
Por otra parte, Noja (Cantabria) marcó la apertura de la Copa de España femenina 2023 en una jornada con un gran nivel dado el número de participantes. Más de 150 corredoras tomaron la salida en cada una de las categorías que dan forma al circuito nacional. Y en todas ellas hubo representación altoaragonesa. Ivanov (Huesca la Magia Vulco Autogoya) en élite-sub23, Bardají (Huesca La Magia) en junior y Gómez (Huesca La Magia) en cadetes completaron con éxito sus respectivas distancias sobre recorridos de 82, 57 y 31 kilómetros. Las cadetes fueron con una media por encima de las juveniles.
El Barceló-Team sufre en Murcia
Por otra parte, el domingo no fue un buen día para el Torres – Fernando Barceló Team. Tras el buen resultado de la semana pasada, la Copa de España Élite-Sub23 les dio el primer revés. En un día aciago por distintos motivos, no se acercó a la zona de puntos, muy cotizada en la rápida jornada que tuvo el Trofeo Guerrita, en la localidad murciana de Alcantarilla. Ahora toca dos semanas para entrenar de cara al 26 de marzo en Ontur.
En la prueba murciana, Hamish Strachan abandonó por una leve indisposición que arrastraba desde la noche previa y por una caída, sin consecuencias graves, de Diego Gonzalo. Ya en la doble subida a La Perdiz, los ciclistas del Barceló Team quedaron rezagados en grupos traseros, salvo Ricard Fitó y Frank Sánchez, que resistieron en el segundo pelotón. Sin embargo, nada pudieron hacer en la parte final porque no hubo reagrupamiento.