El partido, finalmente, se disputó en el polideportivo del colegio Pedro J. Rubio al surgir un problema en una de las canastas del pabellón del Parque. El cambio de pabellón afectó al juego, dado que los equipos no se hicieron a una pista que resbalaba en exceso.
Victoria para Proa, más trabajada de lo que marca el resultado, ante una AD Almozara muy móvil. Proa fue constante en la anotación e hizo que la diferencia fuese creciendo minuto a minuto ante un conjunto visitante que nunca tiró la toalla.
Comenzó el partido con la cadete Sara González anotando los 9 primeros puntos para las oscenses. Aún así, ninguno de los equipos cogían el punto al aro y no conseguían anotar pese a tener opciones claras para hacerlo. Las zaragozanas fueron valientes y jugaban situaciones para Estella, que ya causó problemas en el encuentro de ida en Zaragoza. Mientras tanto, a las oscenses les costaba imponer su defensa al no poder ser todo lo agresivas que querían por la incomodidad de la pista.
El partido tuvo un solo discurso: Proa dominaba la situación sin llegar a jugar a su nivel; faltaba más movilidad ofensiva y más acierto exterior. Sin embargo, el tiro de oficio y solidez a la hora de manejar rentas en el tanteador. Las interiores oscenses, Yaiza y Alba, dieron seguridad bajo los aros y no permitieron segundas opciones a un Almozara que trabajaba sus ataques sin éxito. El partido estaba definido desde el descanso.
El triunfo le sirve a Proa para sumar su décima victoria liguera ahora que el calendario les depara un mes muy complicado. De momento, el próximo fin de semana la competición para y la reanudación será frente a Antiguo Boscos, que lucha por el título.
PARCIALES: 15-7, 18-11 // 16-8, 15-10
PROA: Sara González (11), Soler (2), Botella (10), Comeras (7), Samperiz (2), Tejada, Castillejo (4), Puyuelo (2), Ana Cabestre (11), Andrea Cabestre (6), Yaiza González (2), Tesan (7).
AD ALMOZARA: Estella (15), Correas (2), Hernando (3), Álvarez (9), Año (1), Ascorse (4), Mancera (2).