Problema de bases para este miércoles. Casademont Zaragoza inicia la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League. Lo hace recibiendo al Telekom Bonn a partir de las 20.30 horas en el Príncipe Felipe. Un encuentro al que el equipo llega con optimismo tras la victoria del pasado domingo en la pista de Estudiantes.
Problema de bases
Tal y como confirmaba en la previa Sergio Lamúa, los bases Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel son duda. Alocén sufrió “un percance en el tobillo” ante Estudiantes que le impidió entrenar el lunes. San Miguel tampoco pudo entrenar el lunes debido a otro golpe que se llevó ante el conjunto colegial. Además, Fran Vázquez continúa con su proceso paulatino de recuperación, y aunque llegara a jugar el domingo, no implica necesariamente que vaya a hacerlo este miércoles.
Bonn, empatado con Zaragoza
Telekom Bonn se encuentra empatado a Casademont Zaragoza en la competición europea. 4 victorias y 3 derrotas aparecen en su casillero. Eso si, los alemanes vienen de perder en su último partido ante el PAOK por 83-85. En el partido de ida, los teutones vencieron por 85-71, por lo que los de Fisac deberán remontar esos 14 puntos para llevarse el average particular.
En la liga alemana, las cosas marchan mucho más complicadas para Telekom Bonn. Ocupan la decimocuarta posición (de 17 equipos) con un balance de 2 victorias y 7 derrotas. Sin embargo, el sábado pasado conseguían romper su dinámica de cinco derrotas consecutivas al imponerse al Mitteldeutscher por 103-85.
Poderoso juego interior con Zimmerman y Breunig
En cuanto a nombres propios, la mayor capacidad ofensiva de los germanos procede del juego interior. El pívot estadounidense Stephen Zimmerman, de 23 años y 2,11 metros, promedia 10,9 puntos, 5 rebotes y 12,7 créditos de valoración en BCL. Su compañero en la pintura es el alemán Martin Breunig (27 años/2,03 metros). Promedia 10,6 puntos, 5,7 rebotes, 2,1 asistencias y 13,3 de valoración.
Breunig y Zimmerman son los dos únicos hombres de Bonn que superan los 10 puntos de media. No obstante, tampoco se puede perder de vista al base-escolta Branden Frazier (27 años/1,90 metros). Es un viejo conocido de la Liga Endesa, jugó en Burgos, que promedia 8,7 puntos y 3,9 asistencias. En el partido de ida, endosó 15 puntos a los de Fisac. En el juego exterior, también lleva peligro el alemán Anthony Dileo (29 años/1,90 metros) con 7,1 puntos de media.