Jugar contra un equipo exACB tiene que visites su cancha y te puedas encontrar a la salida de la bocana de los vestuarios con 6.000 o 7.000 aficionados que sabes que no te lo van a poner fácil. El Peñas sentirá este viernes esa sensación de medirse contra un equipo que tiene como principal empeño regresar a la elite del baloncesto español. Sobre la pista, la historia vale para el recuerdo. Cuando la bola vaya al aire dará igual el pasado. El Bilbao Arena es desde las 20.00 de este viernes el escenario de un Bilbao-Levitec Huesca con el antecedente, inservible, del amistoso de pretemporada y las buenas palabras de Alex Mumbrú hacia el grupo que dirige Guillermo Arenas. “Es un gran equipo al que ya nos costó ganar en pretemporada. Saben a lo que juegan, con una gran salida al contraataque y a partir de allí generan muchos puntos. Tiene una línea exterior muy tiradora y por dentro con jugadores fuertes de 2,16″, señaló en rueda de prensa.
El poder anotador del Peñas está allí. De la misma forma que ya cuenta por victoria el enfrentamiento en Liga contra el Betis, que está llamado a ser el candidato principal al ascenso, Bilbao quizá sea el segundo. Y si se ganó al quinteto andaluz, ¿por qué no al vasco? Arenas ha puesto hoy voz al estado de la plantilla ante un compromiso difícil y “en un escenario ilusionante y de ACB, con un pabellón espectacular. Nos vamos a encontrar un ambiente que nos tiene que motivar y ayudar para competir”.
El técnico espera un partido “complicado” y es consciente de que el Peñas tiene que sacar su mejor versión para sacarlo adelante. En esta línea, los partidos contra Betis y Prats marcan el camino que debe seguir su equipo para labrar un triunfo que sería impresionante para las expectativas del club. Ir a puntuación alta, sugiere Arenas, es una buena medida para estar dentro del encuentro en el tramo decisivo ante un Bilbao del que espera que salga muy fuerte para obligar al rival a ir siempre a remolque en el electrónico.
El dibujo que Arenas se hace del partido es que prime la igualdad en el electrónico y eso obligará, insistió, a estar siempre muy atento. Desliza que en un pabellón del que se prevé una buena entrada para crear una atmósfera más agradable a los de casa, el desequilibrio en el electrónico si se produce es muy posible que sea a favor del Bilbao. “Tenemos que ser capaces de competir”, insistió Arenas, “en todo momento ante un rival con muy buen juego interior, con baloncestistas veteranos y con tiro exterior·.
Otra faceta que le preocupa al técnico es el apartado de faltas que recibe su equipo. Insiste en que “no hay tanta diferencia” entre las defensas que realiza su equipo y las de los rivales por lo que espera que se equilibren y su equipo no esté tan penalizado. El único jugador con problemas físicos para el Levitec Huesca es Gjuroski con el que se trabaja para que llegue a tiempo.