Real Valladolid – SD Huesca | Jornada 8 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio José Zorrilla | Domingo, 7 de octubre | 12:00 horas | Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) | El partido será retransmitido en BeIN LaLiga. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.
La SD Huesca encara un partido clave en el porvenir de la temporada pese a que todavía no se ha disputado ni una cuarta parte del campeonato. Tras un empate ante el Girona que deja mejores sensaciones sobre el verde, Leo Franco, cuya continuidad está asegurada según Petón, deberá pasar otra reválida ante un rival directo para lograr puntuar e intentar sacar al cuadro oscense de los puestos de descenso.
El conjunto oscense ocupa el decimonoveno puesto de la tabla, con 5 puntos, a dos de abandonar la zona roja y solo uno por encima del Leganés, último clasificado. El Huesca necesita, como mínimo, seguir sumando y, en esta ocasión, a domicilio, donde no se le ha dado nada mal, sobre todo en el inicio del campeonato, tras ganar en Eibar y puntuar en San Mamés. Una derrota, sin embargo, significaría haber cosechado 2 de los últimos 21 puntos en juego, un bagaje insostenible para un equipo que aspira a mantener la categoría, y perder el golaveraje ante un rival directo por la permanencia.
Un Pucela muy estable
El Real Valladolid llega en un formidable estado de forma. No ha perdido en las últimas tres jornadas y ha logrado 7 de los últimos 9 puntos tras haber empatado ante el Celta (3-3) y doblegado a Levante (2-1) y Villarreal (0-1). Los de Sergio González, gracias a la buena dinámica de resultados, acumulan 9 puntos y han logrado escalar hasta la novena posición.
El nivel mostrado por el conjunto blanquivioleta nace, en gran parte, de mantener el bloque del equipo de la pasada campaña. Tan solo 11 jugadores nuevos, 6 de ellos cedidos, se unen a la plantilla que logró el ascenso desde el ‘playoff’ la pasada campaña. De la mano del mismo entrenador y mostrando un juego similar, el Valladolid ha encontrado la senda a seguir para terminar manteniendo la categoría.
Melero y Akapo, bajas por lesión
El exigente partido ante el Girona dejó varios jugadores tocados en la SD Huesca. Gallar, Miramón y Akapo han pasado por los servicios médicos esta semana y el lateral ilicitano no se ha recuperado a tiempo de su lesión. Así, Akapo no viaja a Valladolid, de igual forma que Melero, ausencia de última hora por, según el club altoaragonés, “molestias en los aductores”.
Brezancic apunta a ocupar el lateral izquierdo y Moi Gómez, que cuajó unos muy buenos minutos frente al Girona, podría retornar al once sustituyendo al lesionado Melero y acompañando a Aguilera y Musto en un centro del campo que tiene muchas papeletas de seguir siendo de tres futbolistas dentro del 4-1-4-1, el esquema preferido por Leo Franco.
Posibles onces iniciales
Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Leo Suárez, Michel, Alcaraz, Toni Villa; Cop, Ünal.
SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Brezancic; Musto, Aguilera, Moi Gómez; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.