HUESCA | El Huesca le ha hecho una oferta a Rubén Castro, que está libre tras haber acabado su contrato con el Málaga. El delantero canario de 42 años tiene dos propuestas más de Segunda (Albacete y Eldense) y una muy potente del Ibiza, de Primera Federación. Una noticia que adelantaba Pablo Barrantes en COPE Huesca y que ha podido confirmar SPORTARAGÓN. El club oscense le ha hecho una propuesta al futbolista, que vistió la elástica azulgrana hace 15 años, cuando reflotó su carrera tras un año cedido en El Alcoraz.
En el club oscense no hay mucho optimismo respecto a su fichaje. Rubén Castro estaba esperando ofertas de Segunda, pero el Ibiza le ha presentado una propuesta que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la Primera Federación. El equipo balear ya ha fichado a futbolistas como Álex Gallar, Eugeni Valderrama o Patrick Soko, que marcó dos goles en el primer partido del equipo ibicenco, y está preparando un proyecto muy importante para la categoría.
En el Huesca saben que necesitan un delantero que tenga gol y están dispuestos a invertir buena parte de su límite salarial en el goleador que necesita Ziganda. Rubén Castro ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene un olfato privilegiado y quieren aprovechar una de sus últimas aventuras en el mundo del fútbol. El canario suma 309 goles a lo largo de su carrera y el pasado curso con el Málaga logró marcar diez tantos.
Los números de Rubén Castro en el Huesca
Rubén Castro jugó en el Huesca 42 partidos y marcó 14 dianas. El punta llegó cedido por el Deportivo de La Coruña y su fichaje fue muy sonado en toda España. Aquella temporada formó una delantera inolvidable junto con Roberto. El Huesca querría que ahora su compañero de baile fuera Samuel Obeng. Su experiencia, tras haber jugado 769 encuentros sería un factor importante para recalar en el cuadro altoaragonés. El jugador tiene buen recuerdo de su paso por la capital altoaragonesa y el peso que tiene su agencia de representación, Bahía Internacional, podría ayudar.