Lo más importante es que nadie se ha lesionado y que el equipo coge ritmo de competición. El Bada Huesca ha firmado el segundo partido de la pretemporada con una derrota. Esta vez contra Puente Genil, en Santander. La anterior fue contra Anaitasuna, en Barbastro. Para los resultadistas igual se encienden las luces de alarma. Por aquello de que no se gana. Puestos a ajustar, el equipo se encuentra en su semana de carga, ha hecho el viaje en el día y se ha topado con un siete andaluz con una pi9nta muy buena: tipos grandes, con balonmano y con buenas incorporaciones.
Así las cosas, Nolasco, técnico del Bada Huesca ha buscado las cosas positivas del amistoso. A saber. Que el equipo coge el ritmo adecuado y que va acercándose a lo que quiere. Dividió el partido en cuatro capítulos de dos en cada acto. Competitivamente al equipo le ha costado entrar en la dinámica contra un Puente Genil que sigue guardando sus intereses el exHuesca Álvaro de Hita, que a su buen hacer le añade otra temporada más y ya se sabe que la veteranía es un grado.
La lesión de Joao Pinto obliga a Nolasco a utilizar el tetris para la posición del portugués. Cuenta con cuatro jugadores, pero si se empieza a ajustar pronto se le caen los candidatos: Mira es defensor específico, Eloy es central, Mota, también, aunque puede ejercer y Bonanno aparece como la pieza clave y se puede decir que casi la única. Nolasco espera que la próxima semana llegue el fichaje. Se trabaja a conciencia en el tema con el fin de que al menos, la incorporación tenga lo más cercano a dos semanas para acoplarse al grupo. Y también porque la falta de Pinto sumada a la de Miguel Malo y a la sobrecarga de jugadores limita la calidad de los entrenos.
Si Puente Genil se fue en el marcador en el primer acto tocó remontar (casi) por dos veces. Los andaluces llegaron a manejar diferencias de cuatro y cinco tantos que finalmente se quedaron en dos para una victoria que seguro que tuvo como destino a su técnico, Julián Ruiz, que se recupera de una operación de urgencia de vesícula. El Bada juega mañana contra el anfitrión del torneo de Santander, el Sin Fin, a las 18.00, y luego de vuelta a Huesca.