HUESCA |Dos partidos para sumar cuatro puntos. El Bada Huesca abrocha esta semana la primera vuelta que le deja en el fondo de la ASOBAL y de donde deberá emerger para seguir siendo equipo ASOBAL. Puente Genil este martes y Villa de Aranda el sábado marcan el final de la primera vuelta. Luego, habrá unos días de descanso y en enero la segunda pretemporada de la campaña con el deseo de sumar un pivote al rompecabezas del cuerpo técnico. Antes, las ofertas llegaban vía fax; ahora el ‘whatsapp’ de Nolasco es un continuo ‘clik’ de ofrecimientos. Arrancaron con la salida de Rodrigo Benites y se mantuvieron tras la lesión de Carlos Molina. La cuestión es que no se puede fallar con el fichaje, porque el eje de la defensa es fundamental. Y para meter goles ya está Parera.
El siete cordobés recibe este martes a un Bada que viajará en el día, con la necesidad de controlar su ansiedad para ganar, sabedor que es competitivo y que el rival lo ve como víctima propiciatoria para escalar en la clasificación y resarcirse de la (prevista) derrota ante el Barça (44-26). Los cordobeses son novenos con 12 puntos. Encabezan el segundo bloque de la clasificación de la ASOBAL.
El partido contra Puente Genil llega sin apenas descanso tras los 60 minutos contra Logroño. ‘Charly’ deslizó en rueda de prensa que el partido se afronta con “motivación suficiente” para buscar los dos puntos en juego. El extremo derecho destaca la necesidad de que todo el equipo “vaya al 100%” pese a las bajas y a que varios jugadores se encuentren tocados. Puente Genil es una pista complicada, donde cuesta mucho ganar, donde los locales sacan puntos y que espera a Bada con Mosquera y su zurda. “Seguro que no nos van a poner las cosas fáciles”, asevera el extremo.
Un rival difícil
José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, dibuja un partido contra un rival complicado, con una propuesta de balonmano concreta. Si bien ha perdido a uno de sus referentes sobre el 40×20 -Simonet, por lesión- sigue siendo peligroso. Contra las bajas del Bada Huesca, la falta de rotaciones y el cansancio acumulado, el preparador contrapone todo ello con una palabra: profesionalidad. “Tenemos que saber gestionar (esas carencias) y saber qué partido debemos jugar, cuándo debemos apretar, cuándo estamos en momentos complicados y hay que ir al 120% o al 40%. Y eso lo debemos saber, tanto yo como ellos”, explicó Nolasco.
El técnico recuerda que los puntos obtenidos por Bada Huesca en esta ASOBAL han sido derivada de haber manejado diferencias importantes durante el encuentro y en saber aguantar en los minutos finales a equipos con más fondo de armario y que pueden meter a la cancha jugadores más frescos ante un equipo cansado, con jugadores en posiciones distintas a las naturales -caso de Samuel- y otros -caso de Bruno- que sigue en proceso de formación.