HUESCA | Puerto Sagunto aparece este sábado como partido vital para que el Bada Huesca selle la permanencia una temporada más en la ASOBAL. El objetivo parece cumplido, pero no. Falta rematar la faena. El descenso directo se lo adjudicaron ya los de Valencia y los cántabros del Sinfin, pero hay que salvar el puesto que da derecho a ganarse la permanencia. Y de allí busca salir un Cangas en racha y el potente Cuenca que son los que están empatados a 20 puntos. Este fin de semana, los gallegos visitan la cancha de Bidasoa y los conquenses reciben a Benidorm con 23 puntos, uno menos que el Bada Huesca. La igualdad en esta ASOBAL es clara como espeso el calendario que le espera al Bada tras el sábado -Bidasoa, Baça y Torrelavega- si no gana a Puerto Sagunto
Rodrigo Benites se fía exactamente nada de Puerto Sagunto. Y eso que, quizá, sea el único rival al que se le ganó de forma cómoda en la primera vuelta. “Pusimos un 7-1 muy pronto y eso nos dio tranquilidad”, recuerda el pivote brasileño. Y ese es el ejemplo a seguir. El brasileño lo tiene claro. “Debemos imponer nuestro juego desde el principio. No podemos salir relajados. Hay que seguir la dinámica del partido contra Cuenca”, suelta.
Benites da una importancia absoluta al partido
Veterano en el equipo, con cinco temporadas ya defendiendo el escudo del Bada Huesca y una más por delante, Rodrigo Benites no esconde que el partido contra Puerto Sagunto es “el más importante de la temporada”. Y el hecho de que el rival esté descendido no deriva de facilidad. Menos cuando esta temporada de la ASOBAL es la de la profesionalidad y oficiosamente hay equipos que pueden tener complicado cumplir con las exigencias que eso conlleva por lo que la liga 2024/25 se podría reajustar de otra forma a la deportiva. Por eso, Rodrigo Benites ajusta que “no es lo mismo quedar último que penúltimo y seguro que Puerto Sagunto querrá ganar”. Con independencia de ello, Benites subraya que este encuentro es de los de ganar “sí o sí”, porque será la única forma de evitar un lío.