Laurent Puigmal, con un Peugeot 308 Cup, es el primer campeón aragonés de Velocidad. Logró el título sobre el asfalto del Circuito de Barcelona-Cataluña en una carrera que ganó el piloto catalán Marc Riera con un BMW M3. Riera fue el gran dominador de la jornada logrando la victoria en las dos carreras disputadas, ambas a 10 vueltas, con cierta comodidad. En la primera de ellas se vio una importante remontada de los últimos de la parrilla, que han pasado de los puestos 35º y 36º a acompañar en las plazas de honor al catalán. En segunda posición acabó Francisco Comendador, con un Nissan GTR y tercero fue Laurent Puigmal.
Ya en la segunda carrera Riera dominó desde los primeros compases. Laurent Puigmal, que también remontó puestos en el tramo final, acabó segundo mientras que Francisco Comendador se hacía con el tercer puesto, tras arrancar líder la manga final. La suma de puntos de las dos carreras dejó como vencedor de la cita a Marc Riera, acompañado en el podio, por este orden, por Francisco Comendador y Laurent Puigmal, con el mismo número de puntos.
Por clases el triunfo en la 1 ha sido para Mario Figueroa (Honda Civic), en la 2 Vicente Vallés (Ford Fiesta ST), Marc Riera en la 3, Laurent Puigmal en la 4, en la 5 Francisco Comendador, José Ramón Molina (Cupra) en TCR y Ander Gamón (Mercedes AMG) entre los Clásicos. En la clasificación por equipos el triunfo ha sido para el formado por Luis López y Álvaro Rodríguez (Porsche 968 CS).
Tras la cita catalana, que ha servido de cierre a la temporada, Puigmal se ha asegurado el título, que tenía muy al alcance de la mano, viéndose acompañado en el podio final por Javier Moreno, segundo y Javier Cicuéndez. En las clasificaciones por clases los títulos han sido para Aitor Armendáriz (1), Javier Moreno (2), David Asensio (3), Laurent Puigmal (4), Luis García (5), Ánder Gamón en Clásicos y Khelian Griñón y Marta Oliva por equipos.