HUESCA | Los últimos derbis aragoneses cuentan con la inestimable aportación de Jorge Pulido en cada previa entre el Huesca y el Real Zaragoza. El capitán representa los valores del equipo altoaragonés y en esta previa quiso ponderar la historia de los dos equipos. Sobre el equipo de Víctor Fernández dijo: “Creo que el Zaragoza es un equipo de los grandes, de los que ha hecho historia en el fútbol español y la realidad es que nosotros no”, impartiendo una clase de lógica en sus manifestaciones. Pulido ha vivido los mejores años en la historia del Huesca, con sus dos ascensos a Primera y la época dorada que ha acompañado a la entidad. Sin embargo, explicó que su equipo es “un club pequeño, aunque tiene sus armas también“, argumentaba el capitán del equipo altoaragonés.
En sus ocho derbis anteriores ha vivido situaciones muy diferentes. En La Romareda en la pandemia se jugaba el ascenso, con el gol de Galán. Esta temporada en Zaragoza llegaron en una situación desesperada y el equipo venció gracias a los tantos de Obeng y Nieto. Ha defendido a jugadores del nivel de Borja Iglesias o de Luis Suárez. Imcluso ha jugado varios con máscara al tener la nariz rota. Sin embargo, hay una jugada que le ha marcado en estos partidos, y es su roja en El Alcoraz durante la pasada temporada tras una dura entrada a Giuliano Simeone: “Tuve una experiencia mala en un derbi y a veces las altas pulsaciones te llevan a cometer errores. Es un partido especial para todo el mundo que siente estos colores. Pero hay que tomárselo con tranquilidad, con la mente fría”, argumentaba el capitán.
Pulido habla sobre el Real Zaragoza
Pulido conoce a la perfección al Real Zaragoza, del que dijo: “Es un gran rival que tiene muy buenos jugadores. No le está saliendo a la temporada que en un principio se preveía”, argumentaba el capitán oscense. Respecto a la racha que acompaña al equipo zaragozano desde que lo cogió Víctor Fernández dijo: “Creo que vendrá dolido, vendrá pensando que es su partido para salir de ahí y es con lo que hay que tener cuidado”, añadía. Respecto a su Huesca y la derrota que cortó la buena racha del Huesca explicó: “Cuando perdí en Ferrol volví a sentir una sensación que lleva muchísimo tiempo sin sentirla y es cuando empiezas a valorar lo que hemos conseguido hasta el día de hoy”, señalaba el capitán.