HUESCA| Jorge Pulido quiere evitar que su Huesca baje los brazos en las seis últimas jornadas. Tras la derrota en Andorra, el equipo afronta las seis últimas jornadas sin objetivos ambiciosos, ya que el Playoff está descartado. El vestuario quiere evitar que el equipo tire el final de temporada, como hicieron con Xisco los azulgranas la pasada campaña: “No me gustó cómo se acabó la pasada temporada, nos dejamos ir del primero al último y no me gustó la sensación. Cada posición representa una inyección económica. Aparte cada partido y cada minuto es un regalo y hay que dejarse el alma porque no sabes cuándo será el último partido de tu carrera profesional”, explicó el capitán del Huesca a Aragón Deporte tras el partido de Andorra.
Pulido no quiere que su Huesca repita errores
La pasada temporada, el conjunto de Xisco solo sumó cinco puntos tras que el entrenador anunciara que su equipo se quedaba sin opciones tras el empate en el derbi aragonés. El club aprendió la lección y este curso ha primado a sus jugadores por puestos, ya que para la entidad ese premio final es clave. De quedar séptimo a acabar undécimo hay más de 800.000 euros de diferencia y los jugadores lo saben: “Desde el club nos transmitieron que había que conseguir primero el objetivo de la permanencia y luego quedar lo más arriba porque cada posición liguera te supone una inyección económica y no hay que bajar los brazos. Los tres capitanes intentaremos transmitirlo, porque cuanto más arriba podamos quedar mejor para el club y para las sensaciones a final de la temporada”, explicaba Pulido.
Ziganda y 17 jugadores con contrato
La principal diferencia entre este Huesca y el de la pasada temporada está en la continuidad del proyecto de Ziganda con 17 futbolistas con contrato. Xisco sabía que no iba a continuar, al igual que Seoane, Gaich, Ignasi Miquel, Poveda, Lago Júnior o Pablo Martínez y los azulgranas tiraron el final de curso. Las vacas sagradas tampoco ayudaron y no tiraron del carro los Mikel Rico, David Ferreiro, Pedro Mosquera, Pablo Insua. Este curso Pulido ha dado el primer paso y `Cuco´ Ziganda como entrenador y Ángel Martín González como director deportivo necesitan impedirlo por el futuro inmediato del Huesca.
El capi es de los pocos que se salvan