HUESCA | Jorge Pulido es más que un capitán para el Huesca, el toledano forma parte del escudo azulgrana. Cuando el de Castillo de Briyuela, ahora afincado en Monflorite habla, la afición escucha. En su última comparecencia de prensa dejó titulares tan grandes como que “está siendo una de las temporadas más duras de mi carrera” o “quizá este grupo sea el mejor”, señalando a la actual plantilla, que está salvando una temporada que apuntaba a tragedia.
Jorge Pulido analizó como el equipo llegó a una situación que tuvo a los oscenses a cinco puntos de la permanencia y allí consideró claves sus malos números en El Alcoraz. “Hubo un clima no adecuado. No transmitíamos nada, no sentía que estuviéramos jugando en casa”, apuntaba refiriéndose a la crisis social que sacudió al equipo en los nueve primeros partidos de la temporada. Todo cambió con la llegada de Hidalgo, un técnico que valoró en sala de prensa: “Antonio ha sabido tocar la tecla adecuada y nosotros lo hemos captado”, argumentaba.
El central de 32 años es el líder de una defensa que está batiendo récords. Con él como libre dentro de una defensa de cinco jugadores, Pulido está recuperando su mejor versión. “Me encuentro bien. Parece que defensivamente estamos bien, yo como central lo disfruto. Espero que podamos alargar la racha”, una dinámica de ocho partidos consecutivos sin derrotas y de siete porterías imbatidas. Pese al buen momento, el `14´ del Huesca se exige al máximo en este final de temporada: “Estoy seguro que el míster y la plantilla no se va a relajar. Sabemos como es la Segunda. Pies en la tierra”, sentenciaba Pulido.
Pulido y su reflexión sobre las redes sociales y el Huesca
Jorge Pulido ha sido un asiduo a las redes sociales y llegó a protagonizar una polémica con el Real Zaragoza en Twitter que le costó la animadversión de la afición zaragocista. Sin embargo, esta temporada ha decidido alejarse de X gracias a una casualidad que explicó en su rueda de prensa: “Me quedé tres días sin Twitter y me di cuenta de que me hacía mal. Parecía que todo era malo. Te metes cosas en la cabeza. Me ha hecho bien. En una situación complicada hay que abstraerse. Hemos pasado una época muy complicada en cuanto a entidad y resultados. Creo que nos ha servido para saber que si no estamos todos unidos no hay futuro en el Huesca. No hay mal que por bien no venga”, sentenciaba el jugador más querido por la afición oscense.