HUESCA | Pulido es historia del Huesca y pocas voces hay más autorizadas que las del capitán del equipo para hacer balance del 2024. Enero empezó con los de Hidalgo en puestos de descenso y ha acabado con los azulgranas en zona de promoción de ascenso. En 365 días han revertido la situación deportiva: “Creo que ahora se ve un Huesca reconocible, en el que se puede reconocer el aficionado con nuestros valores. Quiero ver un Alcoraz enchufado, pero en base a nuestro trabajo. Creo que ha sido un 2024 bueno desde la llegada del míster. Ojalá podamos seguir en esta dinámica”, apuntaba el legendario capitán.
El de Castillo de Bayuela fue cuestionado sobre el nivel de la actual plantilla comparada con los equipos dirigidos por Rubi o Míchel. El `14´ no se cortó y analizó las similitudes y diferencias: “Asemejo mucho este grupo con la unidad que teníamos en los dos ascensos. Han sido los dos mejores grupos de trabajo en los que he estado en estos ocho años. Este año creo que se ve la piña que tenemos, incluso cuando no se gana. Se ve, se nota esa unidad y es lo que nos da las victorias.No tenemos una plantilla grande, ni de las mejores de segunda división, pero tenemos un grupo humano increíble”, añadía el futbolista de 33 años.
Pulido le manda un mensaje a la afición del Huesca
Pulido y su equipo sigue hablando de los 50 puntos como el objetivo de la temporada. El capitán respondió que firmaría ahora mismo llegar a ese número y olvidar sueños más altos en la clasificación. “No sé hasta dónde pueden soñar. Ojalá podamos soñar con hacer un playoff, pero la realidad es que es complicado. Ves los equipos a los que te enfrentas y da terror. Creo que tener una temporada tranquila lo habíamos firmado todos. Ojalá tengamos un enero y febrero buenos; va a ser clave para ver dónde va a estar este Huesca”, sentenciaba el jugador.