HUESCA | Jorge Pulido centra las miradas en los derbis aragoneses y otra vez más acabó siendo protagonista en la victoria del Huesca por 0 a 2 ante el Real Zaragoza. El central cumplió con creces sobre el terreno de juego mientras parte de la grada le gritaba un intolerable : “Pulido muérete”. El capitán es el blanco de parte de la afición zaragocista y en esta ocasión no quiso que le acompañasen gente cercana porque esperaba lo peor: “Quería venir mi familia y les dije que no, porque sabía lo que me venía. A ninguna madre, ni a mi mujer, ni mi hijo tiene porque vivir esta situación en el fútbol. Ojalá pueda cambiar algún día. Me gusta dar el cien por cien y lo he dado.”
Todo lo contrario le pasa con la afición del Huesca. Los 500 hinchas que estuvieron en La Romareda lo defendieron y cantaron a favor de todo un símbolo del Huesca. “Me quedo con toda la afición del Huesca, me siento muy querido. Llevo siete años aquí y les hemos podido regalar esta victoria. Hay cosas en el fútbol que se deben erradicar, no solo el racismo, hay muchas más cosas. Me gusta que se me tenga en cuenta porque es que he hecho algo bueno para el Huesca y eso queda para la historia”, argumentaba el futbolista visiblemente emocionado después del partido.
El Alcoraz arropará a Pulido
Un mal trago para Jorge Pulido que recibirá el próximo viernes todo el cariño de El Alcoraz. En redes sociales se está propagando una iniciativa que pide aplausos y cánticos para el capitán en el partido del próximo viernes ante el Real Valladolid en el minuto 14. Todo un símbolo del Huesca que está haciendo historia como azulgrana y que cuenta ya con 220 partidos con la elástica altoaragonesa. El jugador vivió una celebración llena de rabia sobre el césped de La Romareda y también en el vestuario local en el que llevó la voz cantante. Todo un símbolo para el Huesca y un villano para la del Real Zaragoza.