HUESCA | Jorge Pulido fue el desafortunado protagonista del Huesca en Málaga. El capitán se introdujo en propia puerta el balón al filo de la primera parte. En La Rosaleda los oscenses vivieron uno de los peores partidos desde que llegó Antonio Hidalgo a tierras altoaragonesas. En la primera parte puso a todo el equipo fuera de sitio y eso lo aprovechó el equipo de Pellicer. En la segunda parte los oscenses mejoraron, pero solo Unzueta tuvo una ocasión medianamente clara. Un resultado que sobre todo sirve para valorar los primeros nueve puntos de la temporada tras dos derrotas consecutivas.
El Huesca completó la peor primera parte que se le recuerda desde que llegó Hidalgo. Los cinco cambios con los que intentó revolucionar el técnico a su equipo no funcionaron. El equipo oscense no estuvo cómodo desde el inicio del partido y solo llegó al área rival por errores de los malagueños. Primero un pase envenenado a Herrera que dejó solo a Joaquín delante de la portería, pero el malagueño no llegó por poco. Luego Ais Reig anuló un gol a Javi Mier. Rubén Pulido chocó con el meta del Málaga y el balón llegó luego al asturiano que marcó tras el pitido previo del árbitro.
El gol de Pulido en propia puerta
Dani Jiménez salvó al Huesca en dos ocasiones. En primera instancia el meta salvó un tiro cruzado de Dioni y luego con un disparo de Rahmani que evitó con los pies. El que no pudo evitar fue el tanto de Jorge Pulido antes del descanso en propia puerta. Jordi Martín dejó centrar desde la banda derecha y el balón le llegó al capitán que al intentar despejar el balón lo introdujo en su portería. Un tanto que se venía venir, después de los peores minutos de la era Hidalgo en tierras oscenses.
Cambios en la segunda parte
En la segunda parte, el técnico introdujo un triple cambio. Entraron Abad, Javi Pérez y Sergi Enrich. El Málaga le regaló el balón en la segunda parte a los oscenses. Con el paso de los minutos el Huesca se acercó al área rival gracias a un Joaquín Muñoz que se echó al equipo a las espaldas. El malagueño se inventó un taconazo que acabó en un centro de Abad y que llegó a Unzueta y que en su remate estuvo cerca de igualar el partido. En los últimos minutos el Málaga pudo sentenciar con un remate de Castel que se chocó con el larguero. Los oscenses sufren su segunda victoria consecutiva, que rompe una gran racha como visitantes.
Ficha del partido:
Málaga: Herrera; Puga, Monte, Galilea, Daniel Sánchez; Rahmani (Haitam, 74´) (Izan, 86´), Manu Molina (Sergio Castel, 86´), Luismi, Cordero, Aarón (Juanpe, 74´), Dioni (Baturina,63´)
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Abad, 46´), Pulido, Rubén Pulido (Sergi Enrich, 46´), Diego González, Jordi Martín; Sielva, Mier (Kortajarena, 74´); Soko (Unzueta, 74´), Joaquín y Vallejo (Javi Pérez, 46´)
Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Jordi Martín (53´), Herrero (60´), Abad (61´), Monte (63´), Juanpe (88´), Unzueta (90+1´)
Goles: 1-0 min.42 Pulido en propia puerta.
Incidencias: La Rosaleda 26.670 espectadores.