El capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido, ha salido a rueda de prensa y sus palabras han sido claras. Quiere que Nwakali explique el porqué no está al lado de sus compañeros y, especialmente, del club tras su participación en la Copa de África. “Espero que dé una buena explicación. Quiero gente comprometida, que dé la cara con el club y con sus compañeros”, ha subrayado.
Tampoco ha esquivado la sustitución de Marc Mateu contra el Éibar cuando había saltado al prado desde el banquillo. Ha calificado a su compañero de jugador “ejemplar”, ha puesto el acento en que quien está en el campo es “el que se equivoca” y por eso ha extendido la responsabilidad de los dos goles del conjunto vasco que, a la postre le dieron el partido, a todos los que estaban sobre el césped. En este sentido recordó que “los cuatro o cinco que estábamos en defensa no cogimos la marca. Todos tenemos responsabilidad”, ha incidido. Y por si hubiera alguna duda al respecto, así la ha despejado: “No es culpa ni de Marc ni del míster, es de todos”.
Partido crucial contra el Mirandés
Jorge Pulido calificó de “crucial” la próxima cita del Huesca. El Mirandés visitará El Acoraz y el capitán no quiere saber nada más de lo que hay en juego, de esos tres puntos que son capitales para el club altoaragonés. No es que no hable de play-off, es que la impresión que desprende es que ese término le chirría –“pensar en eso es un lastre que nos puede pasar factura”- y que ha hecho mucho daño pensar que por haber descendido hay que subir a Primera, tal como ocurrió en la otra ocasión, cuando la realidad es que la Segunda División española es muy complicada.
Pulido ha subrayado que los “detalles” están lastrando al equipo y ha reconocido que en casa se sienten “atenazados” por lo que necesitan ser “valientes”. Y si no lo son, también lo tiene claro: “La culpa es nuestra”. Tiene claro que es su fútbol el que debe enganchar a la afición.
Respecto al mercado de invierno el día después de ser clausurado subrayó la calidad de los jugadores que han llegado e indicó que el Xisco tiene ahora dónde elegir, que “es lo bueno y la competencia en el vestuario es lo que nos hace ser mejores”.