HUESCA | Jorge Pulido ha limpiado cuerpo y mente durante este verano para olvidar la temporada más difícil que ha desarrollado en sus ocho años en el Huesca. El capitán reconoció que la 23/24 le había quitado años de vida y este curso espera volver a disfrutar: “Yo tengo ilusión de hacer el mejor año posible y ojalá no pasemos un año como el año pasado”, reflexionaba el futbolista en su primera comparecencia de la temporada en el idílico escenario de Benasque.
Pulido disfrutó del ascenso del 2018 con Rubi y del 202o con Míchel. Los mejores años del Huesca los ha disfrutado el capitán, pero desde el 2021 está sufriendo la caída libre que está viviendo el club. “Estos dos años atrás quizá no me he sentido lo más cómodo posible. No han sido los dos mejores años en cuanto a todo. Ojalá nos haya servido a todos para aprender de los errores del pasado y aprender que no es fácil ya estar en Segunda”, añadía el defensor azulgrana.
El Huesca logró la permanencia gracias a Antonio Hidalgo, que resucitó a un equipo tocado de muerte. El técnico catalán es el principal atractivo del equipo oscense (de momento) para esta temporada y en sus primeras sesiones se está volviendo a ganar al vestuario azulgrana: “Está metiendo cosas tácticas. Los del año pasado ya tenemos idea de ello. Con balón nos está exigiendo, hemos tenido alguna bronca de mover las cabezas y tener intensidad”, explicaba Pulido.
Pulido está preparado para su octava temporada en el Huesca
Pulido acumula 245 partidos con la camiseta del Huesca y tiene todavía dos temporadas más para ampliar su leyenda. En su octava pretemporada con el Huesca tiene retos personales para este curso: “Uno cuando va cumpliendo años intenta hacer las cosas lo mejor posible en vacaciones para tratar de llegar en buenas condiciones. Llego bien, con ganas energía e ilusión. Quiero aportar al grupo la experiencia que tengo y transmitir los valores del club”, sentenciaba el zaguero de 33 años.