HUESCA | Las alarmas están encendidas en El Alcoraz porque Jorge Pulido no ha podido participar en los tres últimos entrenamientos. El capitán sufrió un golpe en su gemelo en el entrenamiento del lunes. El martes, miércoles y jueves no ha podido ensayar con sus compañeros. Será el viernes cundo se probará y el defensa decidirá si puede jugar su décimo derbi aragonés.
Pulido ha llegado a jugar dos derbis con la nariz rota, así que todo apunta a que lo podrá disputar este próximo sábado. En esta ocasión fue una acción fortuita la que le dejó renqueante. El veterano futbolista se conoce a la perfección y Antonio Hidalgo le ha dejado trabajar en el gimnasio para llegar en plenas condiciones al choque frente al Real Zaragoza.
El que lo tiene más complicado es Jordi Martín. El jugador que llegó desde el Getafe sigue arrastrando unas molestias físicas y no entrará en la convocatoria del derbi. Tampoco estará Sergi Enrich por la cláusula del miedo que tiene en su contrato y Diego González, que está sancionado.
Las altas que tendrá el Huesca en el derbi
Hidalgo recuperará a Sielva, Valentín, Dani Jiménez, Kortajarena, Joaquín y Loureiro. Son seis futbolistas que han sido claves en los planes del entrenador. El preparador medirá a ver cuantos de estos jugadores están en condiciones para poder disputar los 90 minutos. Sielva y Loureiro apuntan a ser indiscutibles y el resto podrían tener minutos en el choque de este sábado.