El Huesca contará con Pulido en El Molinón Enrique Castro `Quini´. No será Jorge, el capitán ya que está sancionado, y su puesto será para Rubén. El central que llegó desde el Fuenlabrada como uno de los fichajes estrella de esta temporada se ha perdido en las rotaciones y se ha quedado relegado al banquillo tras el fiasco grupal vivido en La Romareda. En Gijón tendrá una nueva oportunidad, toda una reválida para ofrecer su gran potencial.
El Cid ganó batallas después de muerto según las leyendas en el Siglo XI y algo parecido intentará el Huesca en Gijón. Ante el Sporting, Jorge lo verá desde casa y su primo lejano, Rubén, intentará impresionar a los atacantes asturianos con su apellido, que es historia del club oscense. Por primera vez en esta temporada, Ziganda apostará por Rubén y Jeremy Blasco, en una pareja de centrales de futuro que quiere consolidarse en la tierra de Don Pelayo.
Jorge Pulido se ha perdido dos partidos esta temporada, uno tras su roja en Albacete y otro para darle descanso en una semana de tres partidos ante el Racing de Santander. En las otras ocasiones, Ziganda apostó por Timor como central zurdo, para dar veteranía y galones a la zaga azulgrana. Esta semana, el entrenador evitó debates, ya que en la sala de prensa de El Alcoraz tras la victoria frente al Mirandés, dijo que jugaría el otro Pulido.
Los números de Rubén
Rubén Pulido en el Huesca solo ha jugado ocho partidos. El entrenador apostó fuerte por él y lo puso durante cuatro jornadas consecutivas como titular. El central sufrió una lesión muscular y Jeremy Blasco aprovechó la oportunidad. El central madrileño de 22 años quedó señalado en el partido de Ipurúa cuando volvió al once, con un gol en propia y un penalti por mano. La sentencia le llegó al ex del Fuenla cuando los oscenses se llevaron la máxima goleada de la temporada ante el Real Zaragoza en la Romareda y desde entonces no juega.