HUESCA | Jorge Pulido no se perderá el primer partido de la temporada del Huesca y estará disponible para el choque de El Plantío. El capitán ha estado entre algodones a lo largo de la última semana y se ha ejercitado en el gimnasio, reservándose para el debut de esta temporada. Si no hay contratiempos de última hora, el jugador se ejercitará con normalidad desde este miércoles y el viernes viajará con el resto de la expedición oscense hasta Burgos.
Con su participación, Ziganda tiene clara su defensa para el partido frente al Burgos. El técnico reunirá una línea con cinco zagueros que estará formada por Juanjo Nieto en el lateral derecho, Rubén Pulido, Jeremy Blasco y Jorge Pulido en el eje de la zaga, y Martos en el carril zurdo. Con estos cinco defensas quiere proteger la portería de Álvaro Fernández que se postula como meta titular para este curso. Ziganda ya probó en alguna ocasión el sistema que pondrá en liza en Burgos, el 5-2-3.
Opciones del Huesca sin Pulido
Si hubiera algún contratiempo, Ziganda tiene una alternativa, que pasa por poner a Martos de central zurdo y colocar a Vilarrasa en el carril izquierdo. En el centro del campo, el Huesca tampoco tendrá dudas. Jugarán en el doble pivote Óscar Sielva y Kortajarena. Donde hay más dudas es sobre los dos futbolistas que acompañarán a Samuel Obeng en la punta del ataque. El técnico ensayó con el delantero africano junto a Joaquín y Escriche, pero también tienen posibilidades de formar el ataque Lombardo y Valentín.