HUESCA | El Huesca dejó pasar una buena oportunidad de salir del descenso en La Cerámica ante el filial del Villarreal. Los oscenses se adelantaron en el marcador y fueron superiores mientras Valentín tuvo fuerzas. El gol llegó en un rebote y fue en propia puerta, pero los de Hidalgo se echaron para atrás y perdieron un triunfo que les habría sacado de los tres últimos puestos. En la segunda parte, el Villarreal fue mejor y Jorge Pascual marcó un golazo para repartir los puntos en tierras castellonenses.
Antonio Hidalgo introdujo varias novedades en el once. Valentín entró en lugar de Blasco y Javi Martínez lo hizo por Lombardo. Un once que parece coger forma con el técnico catalán y del que se cae Samuel Obeng. El delantero africano se ha caído de las alineaciones del entrenador. Desde el partido vivido en El Molinón el punta de Ghana ha perdido trascendencia en el equipo oscense. Una formación que le sirve para lucir a Gerard Valentín, que fue el mejor.
A los 12 minutos llegó una falta peligrosa sobre el propio Gerard Valentín, cerca del área y desde allí llegó el primer gol del partido. En una falta botada por Vilarrasa el balón no lo pudo atajar Morro, el portero, y el rebote dio en Pablo Íñiguez para acabar en el fondo de la red. Un lanzamiento directo del lateral de Granollers que acabó con un tanto que celebró como propio Vilarrasa junto a sus compañeros y cerca de la afición altoaragonesa desplazada.
El Huesca estuvo cerca de ampliar diferencias gracias a Valentín. El carrilero armó un disparo desde fuera del área que escupió el palo. Por su lado el filial amarillo solo tenía peligro cuando el balón le llegaba a Ontiveros. Justo antes del descanso llegó un gol anulado de Carlo García. El jugador del filial amarillo se ayudó del bíceps para acomodar el balón antes del remate. Una decisión que tomó el árbitro tras visualizarlo en el monitor.
La segunda parte del Villarreal “B” – Huesca
Después del susto final de la primera parte, el equipo local siguió dominando el choque. Mucho sufrimiento por parte de los oscenses que regalaron el balón al equipo amarillo. Una segunda parte marcada por un sufrimiento interminable y en la que los de Hidalgo solo respiraban en alguna contra infructuosa. El técnico intentó cortar la sangría con las salidas de Kortajarena y Obeng en lugar de Hugo Vallejo y Javi Martínez, pero ninguno de los dos supo aportar lo que buscaba Hidalgo. Especialmente preocupante fueron los minutos de Obeng, que estuvo siempre en fuera de juego.
Jorge Pascual empató el partido en el minuto 73. Un baló filtrado por la banda izquierda superó a Juanjo Nieto y llegó a Pascual dentro del área que se inventó un golazo para igualar el partido. El tiro del canterano amarillo entró por la escuadra de Álvaro. El Huesca se quedó KO y Forés estuvo cerca de remontar el encuentro. En un balón filtrado el delantero remató alto. A falta de 12 minutos llegó el debut de Elady Zorrilla. El jugador cedido por el Tenerife tuvo sus primeros minutos y tocó el balón en varias ocasiones demostrando su clase. No hubo ocasiones claras en los últimos minutos y ambos se conformaron con el punto que estaba en juego en La Cerámica.
Ficha técnica
Villarreal B: Morro; Lanchi, Lekovic, Íñiguez, Tasende; Rodri (Jorge Pascual 55’), Del Moral, Adriano, Ontiveros (Ferrari 80’); Collado (Requena 80’), Alex Fores.
SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Pulido, Nieto (Blasco 78’); Vilarrasa, Sielva, Javi Martínez (Kortajarena 69’), Gerard Valentín; Vallejo (Obeng 69’), Joaquín (Elady 78’), Kento Hashimoto.
Goles: 0-1 min.12 Íñiguez (pp). 1-1 min. 73 Jorge Pascual, Sielva 74’.
Árbitro: González Díaz. Amarilla Ontiveros 44’, Álvaro Fernández 50’, Blasco 85’, Del Moral 88’.
Incidencias: partido disputado en el estadio de la Cerámica con 2.203 aficionados en las gradas y en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Pitarch Planelles, coordinador de cantera del equipo castellonense.
Con el gol inicial se acabó el partido. Si echamos el equipo atrás y regalamos todos los balones es imposible ganar ningún partido. Esto ya es primera rfef din remedio. Equipo malísimo donde los haya, ha sido el Huesca e Hidalgo quienes han empatado el partido y un cuarto de hora más y lo pierden. Esto ya no da para más.