La SD Huesca no sabe aprovechar su ventaja contra el Burgos, se deja empatar y casi vencer en un partido gris. El punto es bueno por la plaza, el rival y la situación fuera de casa, pero no deja de ser un empate que vuelve a dejar malas sensaciones, dudas en defensa y muy poca mordiente en ataque.
Con la primera vuelta completa, el Huesca acumula 28 tantos en su casillero, está rondando el top 10 y se muestra muy firme en El Alcoraz. Sin embargo, el equipo tiene muchos debes y, a expensas de un mercado invernal que parece que va a estar muy parado, encara una segunda vuelta dura.
Cuco Ziganda (5) Agotado. Le van a sentar muy bien las vacaciones. El equipo necesita un descanso y resetear ciertas ideas, puesto que el conjunto ha perdido la fortaleza atrás, su mayor virtud. Además, en ataque el equipo sigue siendo un equipo muy rácano que anota en jugadas muy aisladas, siempre bajo el desorden del rival.
Andrés (6’5) Amargo. Dejó una mano muy buena en el añadido, machada por un mal despeje que por poco costó el 2-1 en el mismo periodo y una pasividad muy notoria en el balón llovido que terminó en tanto local. En todo lo demás, paró bien lo que le tiraron, aunque no le exigieron en exceso.
Ratiu (6’5) Cómodo. De carrilero a tramos, jugó un buen partido. Asistió y condujo muy bien la contra, puso balones y profundizó por banda mejor que sus compañeros por la izquierda. 5/6 duelos ganados y 4 recuperaciones, que contrastan con las 17 pérdidas de posesión que ha tenido.
Pulido (6) Defensor. Gran nivel del central, que estuvo muy reconocible, ganó por alto, cortó ocasiones y fue sólido. Pese a ello, debió hacer más en el gol del Burgos, con una muy mala defensa de ese balón al área.
Jeremy (6’5) Mariscal. Muy buen partido a nivel defensivo de Jeremy, que cierra el año con un crecimiento brutal y siendo el central con mejor nivel del equipo. 6/7 duelos, 7 despejes, 6 recuperaciones, 6/12 balones largos y mucha, pero que mucha seguridad.
Florian (5) Flojo. Muy mal choque hoy, atípico para su nivel defensivo. 0/5 duelos, 6 desplazamientos en largo fallidos y ninguna recuperación de pelota.
Vilarrasa (4) Saturado. Más de 20 pérdidas de posesión, 4 de 18 balones en largo/centros conectados, muy poca profundidad por banda… Su partido no fue bueno y de extremo no rindió al nivel necesario para un equipo que busca el top 10 de la categoría. Lo único positivo, un tiro desde la frontal previamente anulado por falta.
MVP | Salvador (7) Físico. Otro partido muy bueno del centrocampista. Multitud de duelos ganados, cortes, muy buena precisión en el pase y 10 recuperaciones de posesión. El zamorano cierra la primera vuelta siendo uno de los argumentos más consistentes y potentes del Huesca por su físico y por como se adapta al esquema del Cuco.
Kento (5) Pobre. Choque muy limitado del japonés. 5 pases buenos, alguna acción defensiva y un disparo desde la frontal que se estrelló en la defensa. Poco más del centrocampista, que tras subir algo su nivel, ha vuelto a deshincharse.
Juan Carlos (6) Torcido. Destacó en varias jugadas, aportando algo distinto al resto de jugadores. Sin embargo, no anotó en ninguna acción e incluso desperdició una clarísima, con un balón franco desde la frontal del área pequeña.
Kante (2) Indiferente. Juega porque tiene que jugar, pero no le echa ganas, no suma nada y vuelve a ser intrascendente. 1 de 9 duelos aéreos, 0 de 3 duelos por abajo, 4 pases y 1 falta. Le restó al equipo mucho más de lo que le sumó.
Joaquín (6’5) Brote. No tuvo la mejor primera parte de su carrera, con mucha imprecisión centrando los córners y poca efectividad en el desborde, aunque fue el único que lo intentó. El gol en la recta final de los primeros 45′ maquilló su actuación.
LOS CAMBIOS
Gerard (6’5) Imprescindible. Es el mejor, el más necesario y el único que va a otra velocidad. Desbordó, sumó arriba, generó ocasiones y fue un peligro real a tener en cuenta para la defensa burgalesa
Timor (4) Intrascendente. 5 pases dio en los casi 40′ que disputó, lo cual es algo bastante pobre para un pivote. Defensivamente se limitó a existir, se parapetó atrás y no sumó mucho más.
Carrillo (6) Actitud. Sin sumar casi arriba, fue un antes y un después en cuanto a actitud. El cambio fue diferencial con Kante y aunque ganó pocas por arriba, participó en jugadas ofensivas y atrajo rivales.
Escriche (3) Negro. Fatal. No dio un pase bueno, perdió tres veces la posesión (las tres que tocó el balón) y cayó una vez en fuera de juego. Fue un lastre para el Huesca y una bendición para el Burgos.
En este manojo de espigas… la primera vuelta ha demostrado que hay muy poco trigo limpio con el que hacer un buen pan… o se cambia de espigas en el mercado invernal o se sufrirá mucho para llegar a los 50…
Buenas Fiestas!!!
Igual también necesitamos tener continuidad en un once determinado, sobre todo por continuas lesiones: cuando parece que uno va bien, se lesiona, y tiene que entrar otro que venía de lesión, falto de ritmo y continuidad. A ver si las vacaciones lo remedian, aunque históricamente la vuelta de Navidades le ha sentado muy mal al Huesca