HUESCA | Puro Pirineo CX Festival inauguró el pasado fin de semana la temporada de ciclocross en Aragón con dos días llenos de emoción, espectáculo y un entorno natural incomparable. Con una gran
afluencia de público y de participación, la cita organizada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque y Puro Pirineo reafirma su posición como una de las citas más importantes del ciclocross en Aragón.
El festival comenzó con el CX Cerler, prueba que no solo marcó el inicio oficial de la Copa de Aragón de Ciclocross 2024, sino que también coronó a los nuevos Campeones de Aragón de la modalidad. Este exigente circuito técnico atrajo a 150 participantes, todos ellos dispuestos a dar lo mejor de sí en un recorrido marcado por el barro y la dureza del circuito. Tras una intensa competición, César González del CC Turiaso y la Junior Julia Villacampa se coronaron como campeones absolutos de Aragón de ciclocross, dejando claro su dominio en la modalidad desde la primer vuelta.
El segundo día, el CX Castejón de Sos, también puntuable para la Copa de Aragón, mantuvo la emoción a flor de piel. Con otros 150 ciclistas en línea de salida, esta prueba se caracterizó por un trazado rápido y técnico que exigió precisión y resistencia.
La victoria en la categoría élite masculina fue de nuevo para César González seguido de Rafael López que ganaba la posición al holandés Tim Meusen en la última vuelta tras una fuerte caída. En féminas la victoria absoluta fue para Julia Villacampa seguida de Jara Portero y en tercer lugar fue para la Aintzane Montalbán.