MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Puyuelo y Revilla ganan la integral de Guara

La prueba incluida en la Copa de Aragón de la especialidad tuvo un año más a Nocito como epicentro de las carreras

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

Nocito fue un año más epicentro del Trail Tozal de Guara celebrado el pasado domingo. Este año, la carrera formó parte de la Copa de Aragón de la modalidad organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo. Cerca de 300 participantes disfrutaron de los tres recorridos propuestos por la organización, la 9ª Integral de Guara con sus 42km y 2.900m de desnivel, la 14ª Subida al Tozal de Guara de 22.5km y 1.585m de desnivel y la 5ª Norte de Guara de 13,5km y 660m+, todos ellos por el pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Ya desde el sábado Nocito comenzó a vestirse de gala para acoger a todos los participantes que vinieron a recoger los dorsales en el nuevo Refugio “Casa Lardiés” de Peña Guara, lugar donde se concentró por primera vez toda la organización del evento a excepción de la salida y llegada.

Tras la salida de las tres pruebas a primera hora de la mañana fueron los corredores de la 5ª Norte de Guara quienes abrieron la jornada. Ganó el oscense Dani Cremades con un tiempo de 1h20m. le siguieron Anibal Navarro y Guillermo Miguel. En categoría femenina ganó Miriam Fernández por delante de Andrea Ezpeleta y Belén Escario.

Apenas unos minutos después le tocó el turno a los primeros corredores de la 14ª Subida al Tozal de Guara donde el corredor de Binaced ‘Chano’ Calvo logró una cómoda victoria por delante del andaluz Rubén Vigil completando el podium de esta distancia Javier Robres. Entre las chicas se vivió una bonita pugna por el primer y segundo puesto. Ainhoa Elizondo venció sobre Patricia Villanueva y en la lucha por el tercer cajón, Laura Labarta lo consiguió.

En cuanto a la maratón de la Integral de Guara se vivió también una dura pugna por la victoria entre el corredor local Oscar Puyuelo y el francés Julien Jorro terminando en este mismo orden con un gran tiempo para ambos por debajo de las 5h de carrera. En tercera posición entró Oriol Valverde completando así el podium masculino de la prueba. En categoría femenina la victoria fue para Ana Revilla, única valiente que consiguió enfrentarse a esta dura maratón de montaña que recorre las cimas más emblemáticas de la Sierra de Guara.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios