HUESCA | Vuelve un Jovanny Bolívar al Huesca muy diferente al que se marchó en el inicio de este 2024. Con Venezuela en el Preolímpico ha jugado siete partidos y ha sido el máximo goleador de su selección con tres goles. Ha jugado en banda izquierda, como única referencia y con otro delantero a su lado y sus tres tantos han llegado de formas muy diferentes, con su pierna derecha, la izquierda y con la cabeza.
En Venezuela ha encontrado lo que en Huesca no tenía, minutos. Siete titularidades y 566 minutos disputados deben ser la lanzadera para que Hidalgo encuentre al mejor Bolívar. El jugador estaba falto de confianza y con el Huesca cualquier control, carrera o tiro era un desafío imposible para él. Esta semana volverá a la convocatoria tras completar solo dos entrenamientos, pero el entrenador del Huesca quiere aprovechar la inercia para ponerlo rápido en dinámica de grupo.
El Huesca necesita goles y Bolívar ha demostrado en un torneo importante como el preolímpico que puede aportarlos. Entre la afición azulgrana no existe mucha confianza en el delantero de Venezuela, pero en el cuerpo técnico de Hidalgo quieren aprovechar cualquier vestigio de gol. Ante el Amorebieta entrará en la convocatoria y el futbolista podría tener minutos en la recta final del partido para ganarse la confianza del delantero de 22 años.
Bolívar no será la única novedad en la convocatoria del Huesca
Jovanni Bolívar entrará en la lista de convocados en la que también estará Iker Kortajarena. El vasco se perdió el último choque por acumulación de amarillas. Solo se perderán el partido del domingo frente al Amorebieta Javi Mier y Rubén Pulido, el resto de efectivos, 22 jugadores más, estarán a las órdenes de Hidalgo para intentar sacar el partido de esta jornada.