ZARAGOZA | Al Real Zaragoza le aguarda un verano muy movido. Unos meses de llegadas, de salidas, de cambios y de noticias. Por ahora, el torbellino que agitará a la disciplina zaragocista es todavía un simple cierzo. No obstante, con el paso de las horas y los días este cierzo se intensifica, generando un importante revuelo en redes sociales. Este tipo de revuelos y de meses de verano no son nuevos para el Real Zaragoza. Desde que el club vaga por la categoría de plata del fútbol español, se ha visto obligado a remodelar año tras año su plantilla, produciéndose así incesantes vaivenes de futbolistas y directivos.
Tras otra campaña indigna, el conjunto aragonés afronta ahora la complicada tarea de confeccionar -de una vez por todas- una plantilla competitiva. Para ello, el tándem formado por Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández debe seleccionar de manera minuciosa las piezas necesarias para que el engranaje funcione de manera correcta y fluida. Ahora bien, una vez finalizada la temporada y vistos los precedentes de las anteriores, es de obligado cumplimiento el plantearse la siguiente cuestión: ¿Qué necesita el Real Zaragoza?
El Real Zaragoza no necesita estrellas, no necesita nombres, no necesita futbolistas supuestamente contrastados. Lo que precisa en estos momentos el cuadro blanquillo es personalidad, garra y sobre todo, sentimiento. Tal y como se ha demostrado en los últimos años, no todo el mundo está hecho para defender el escudo del león. La presión a la que los futbolistas son sometidos y las expectativas generadas en torno a ellos juegan en sus cabezas una mala pasada, y si no funciona la cabeza, las piernas tampoco lo hacen. Es por eso por lo que, además de gente con calidad y conocedora de la categoría, el Real Zaragoza pide a gritos gente con carácter y con sangre fría para sobrellevar todo tipo de situaciones.
Sentimiento de pertenencia
Lo más importante y lo que más urge en el Real Zaragoza del presente es el sentimiento zaragocista. El disponer de futbolistas de la casa que conozcan a la perfección todo lo que rodea al club es clave para componer un equipo competitivo. Y en eso están centrando sus esfuerzos tanto Víctor Fernández como Juan Carlos Cordero.