HUESCA | Enzo Lombardo y Jovanni Bolívar se quedaron fuera de la última convocatoria del Huesca por decisión técnica. Hidalgo castigó a sus dos futbolistas y contó con Guerrero del filial y con Iker Gil del juvenil División de Honor ante el espanyol. El entrenador fue interrogado al respecto tras el empate logrado en Cornellá y el preparador evitó las explicaciones. En el entrenamiento posterior al encuentro los dos jugadores se ejercitaron con el resto de la plantilla. Un tirón de orejas notable para dos futbolistas que no cuentan para Hidalgo en estos momentos, como demuestran los nueve minutos que acumula Bolívar en la segunda vuelta o los 137 de Lombardo.
En la sala de prensa del Stage Front Stadium surgió la polémica. Cristian Serrano, de Aragón Deporte, preguntó e incidió sobre esta decisión técnica: “¿Ha pasado algo con Jovanni y Enzo?” El entrenador respondió serio: “Al final hay que tomar decisiones sobre jugadores que tenemos en la plantilla. Creo que era lo mejor. Sin problemas, están entrenando con normalidad”, argumentaba el técnico. El contertulio habitual en Balones Fuera insistía: “¿Eso quiere decir que están mejor Guerrero e Iker Gil?”, preguntaba Serrano. “Están entrenando con normalidad”, respondía Hidalgo. ¿Considera que están mejor Guerrero y Gil que Lombardo y Bolívar?, insistía el periodista. “Enzo y Bolívar están entrenando con normalidad”, sentenciaba el preparador. Un interrogatorio que finalizaba la responsable de prensa del Huesca, dando fin a la rueda de prensa.
Bolívar y Lombardo toda la temporada en la cuerda floja
Los dos jugadores contaron poco para el técnico en la primera vuelta, pero sobre todo con Lombardo cerró la puerta a su salida en el mercado invernal. El Huesca meditó la opción de darle la carta de libertad, pero Hidalgo pidió su continuidad. Con Bolívar parecía que su buen preolímpico le iba a servir para ganar protagonismo en el Huesca. Sus tres goles con Venezuela le abrían la puerta al equipo oscense, pero no se está ganando minutos en los entrenamientos y el toque de atención quedó patente después de dejarlos fuera en la última convocatoria.