El Huesca ha sorprendido a propios y extraños con un baile en la portería que mira más al futuro que al presente. Todo comenzó con una petición de Miguel San Román, que quiso salir a la Ponferradina por sus ganas de sentirse portero. En el club oscense llevaba un año y medio luchando por un puesto, pero el gran nivel de Andrés Fernández le cortó el paso..
Ángel Martín González y Cuco Ziganda aceptaron la posición del portero, que había tenido un comportamiento ejemplar en cada entrenamiento y como persona importante dentro del vestuario. Ante esa situación, el mejor colocado era Juan Pérez, un portero de Huesca y criado en la cantera que era el tercer meta de Osasuna. La petición al club navarro fue bien recibida por todas las partes y el meta de Almudévar se plantó en El Alcoraz con una sonrisa de oreja a oreja.
Juan Pérez viene para ser el futuro portero del Huesca, por eso firma hasta el 2026, igualando el contrato más largo que tienen los oscenses en su plantilla junto con el de Gerard Valentín. El portero de 26 años tendrá como competencia a Andrés, al menos hasta el próximo mes de junio. El murciano de 36 años acaba contrato y tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla. Su gran nivel llevará a los oscenses a hacerle una oferta cuando sepan el límite salarial que tendrán el próximo curso.
En el horizonte queda otra incógnita que pasa por Álvaro Fernández. El meta riojano está cedido en el Espanyol y en los últimos partidos se ha convertido en un fijo en las alineaciones. El club catalán tiene una opción de compra de 3M € y si mantiene el nivel de los últimos partidos, los pericos podrían ejecutarla. Un movimiento al que estará muy atento el Huesca, que se repartiría el dinero con el Mónaco.
Juan Pérez hasta el 2026
Mientras tanto la dirección deportiva se cubre las espaldas con un jugador que ha sido recibido entre la alegría del aficionado. Juan Pérez llega tras diez años en Osasuna y después de haber pasado por el juvenil, el filial y el primer equipo durante diez temporadas. Con experiencia y con la ilusión de volver a casa, llega el meta de Almudévar a la que será su casa, al menos hasta el 2026.