Ziganda tiene un plan para el Huesca y sus nuevos fichajes van a ser claves. El equipo está en caída libre y el entrenador hará cambios. La revolución invernal con diez movimientos quita lastre, con seis salidas, y da herramientas nuevas al entrenador, con los cuatro fichajes. Dos de los refuerzos llegan para ser titulares indiscutibles. Javi Martínez tiene que dar sentido al juego de los oscenses y Obeng tiene que ser la referencia ofensiva que no han tenido los altoaragoneses en toda la temporada.
En defensa el preparador de Larrainzar no tocará nada, pero en ataque el técnico tiene que darle una vuelta a su equipo. Javi Martínez tiene que ser el futbolista que conecte la defensa y el ataque y arme un juego que ha carecido de sentido durante muchas jornadas. Ziganda ha apostado siempre por un doble pivote de contención y con la llegada del soriano de 23 años podrá mezclar estilos en la medular.
En ataque, ninguno de los delanteros ha convencido al entrenador. Con las salidas de Escriche, Kevin Carlos y Juan Villar queda claro que el Huesca necesitaba un giro en esa posición y Obeng encaja con lo que quiere `Cuco´. El `míster´ ha moldeado a su gusto al punta africano a lo largo de las tres últimas temporadas y sabe lo que le puede exigir. Un atacante disciplinado que podrá maridar tanto con Juan Carlos como con Carrillo.
Posible alineación del nuevo Huesca de Ziganda
Ziganda ha dado muchos bandazos y ha repartido titularidades entre toda la plantilla del Huesca, pero en las últimas jornadas parece haber dado con un once. Andrés en portería; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido y Florian en defensa; Hasimoto y Salvador en el medio; Valentín y Joaquín en las bandas; y Juan Carlos y Carrillo en ataque. Un once reconocible, pero que no es capaz de encontrar las victorias. Las modificaciones van a llegar con Javi Martínez en lugar de Hasimoto o Salvador y con Obeng por Carrillo o Juan Carlos.
¿Y los otros fichajes?
Juan Pérez y Juanjo Nieto llegan al Huesca para completar la plantilla y para sumar experiencia de cara a la próxima temporada. Andrés Fernández y Andrei Ratiu son dos futbolistas con un gran cartel y sus salidas aliviarían mucho las ahogadas cuentas del club. El portero tiene uno de los sueldos más altos y el lateral rumano podría ser el traspaso más jugoso de los oscenses durante el próximo verano. Los dos refuerzos llegan para suplir en caso de lesión a dos fijos para Ziganda, por lo que su aportación parece que será puntual durante la segunda vuelta.