HUESCA |Huesca y Teruel podrían ser compensadas por la inversión millonaria que está realizando el Gobierno de Aragón en La Nueva Romareda. El PSOE ha presentado una proposición no de ley en la que ha pedido un equilibrio en Aragón respecto a las inversiones económicas que se han realizado en Zaragoza y que van a beneficiar al Real Zaragoza. En las votaciones realizadas en Las Cortes de Aragón hubo 61 votos a favor y uno en contra, por lo que la iniciativa del grupo socialista salió adelante.
Álvaro Burrell fue el encargado en presentarla. “El esfuerzo inversor del Gobierno de Aragón cuenta con 40 millones de euros y el Real Zaragoza es el gran beneficiado. El Grupo Socialista no se opone a la construcción de una nueva Romareda, pero considera
que se está generando una desigualdad. Se desequilibra, más si cabe, el tensionado sistema deportivo aragonés. Queremos una inversión proporcional a lo invertido en La Romareda y que esa inversión se ajuste a la inversión final que tenga La Romareda”.
La idea planteada pasa por que el Gobierno de Aragón aporte junto a las Diputaciones Provinciales de Teruel y Huesca y los ayuntamientos (donde se asienten los clubs y equipos apoyados) una cuantía proporcional a la invertida en la remodelación del Estadio de La Romareda. Hasta el momento se han invertido 40 millones de euros y ante posibles incrementos en la aportación a la nueva Romareda también se pediría una proporcionalidad con Huesca y Teruel.
Que se inviertan en Zaragoza lo que se invierte en Motorlan y el las estaciones de esquí y cañones de nieve artificial en Zaragoza y probablemente de para otra romareda más