Comenzaba la liga con un partido “trampa” para el equipo altoaragonés. El Íbero RC es un equipo muy joven que los últimos años ha progresado mucho y que seguramente será un club a tener en cuenta dentro de la escena aragonesa.
Por parte del Quebrantahuesos, una pretemporada atípica llena de altibajos llenaba de incertidumbre este primer partido de la temporada. La renovación, con respecto al año pasado, de posiciones clave como la bisagra 9-10, y la falta de entrenamientos con el 15 titular completo añadían un plus de duda en el equipo. No obstante, el trabajo estaba allí, y los jugadores salieron muy serios y enchufados, dispuestos a desarrollar ese juego estructurado que define este equipo.
En un primer tiempo para enmarcar, se vio una delantera que aplicó bien el sistema de agrupar defensores y permitir la salida del balón rápido de los rucks, cosa que permitió el lucimiento por parte de los alas de los dos lados, con dos ensayos de Gabi y uno de Aitor. La circulación del balón fue fluida y los apoyos constantes, con lo que la sensación de peligro fue constante, solamente truncada por errores puntuales en el pase. Las fases estáticas en general también mantuvieron la dominancia del equipo local, aunque hay que destacar el progreso realizado por el Íbero en este aspecto, ya que disputó de una manera más clara las melees con respecto al año pasado.
En el segundo tiempo, ya con el partido resuelto (parcial de 27-3), Héctor movió el banquillo y dio entrada a 8 jugadores que aportaron frescura al equipo, a la vez que cambiaba la dupla Rojo-Miguel en la bisagra por Miguel-Gabi. Diferentes organizadores pero misma estructura, que añadió de tres ensayos más al marcador (Pablo, Miguel y Hamdi).
En resumen, un muy buen inicio de una temporada que se presume larga, pero en la que el Quebrantahuesos presenta sus credenciales como actual campeón de la liga aragonesa y principal oponente a batir. Una buena noticia para todos los amantes del rugby en Aragón.
Resultado final 46 – 3
Equipo inicial: Diego, Adrian, Dueso, Gonzalo, Dani Ferrer, Mathieu, Heko, Pablo, Rojo, Miguel, Gabi, Petol, Hamdi, Aitor y Nico. También jugaron Lolo, Saban, Alfito, Florín, Satán, Noel, Reverga y Jesús
Por otra parte, el femenino logró una apurada victoria frente a sus homólogas de Íbero por 20-19.