Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga aragonesa de rugby. Después de una mañana exitosa por la concentración de ‘escuelitas quebrantas’, con participantes de localidades de toda la provincia de Huesca, y de la brillante victoria del equipo femenino, el equipo masculino no podía fallar a su afición. A pesar de tener enfrente al farolillo rojo de la competición, los jugadores no soltaron el pie del acelerador y regalaron una abultada victoria al público del campo de La Cortada.
Las directrices del entrenador eran claras: seguir aplicando la estructura de juego y no intentar resolver mediante acciones individuales, que a buen seguro se presentarían por la menor entidad del rival. Los ensayos empezaron a caer en los primeros compases del partido. Vili certificaba su vuelta al equipo después de estar varias semanas lesionado con un ensayo en el minuto 2, después de una buena circulación del balón al abierto. La bisagra 9-10 muestra ya una mayor compenetración que ayuda a dotar al balón de una mayor velocidad, con las consiguientes oportunidades de desborde frente a una defensa desestructurada. A destacar también el trabajo de la delantera en las meles y touches, que llevó al equipo a conseguir dos ensayos de maul, y un ensayo de Diego tras pase de Rojo en una jugada en la que el talonador engañó a la delantera soriana con un pase en corto al media de melé.
La mejora en el juego del equipo se pudo constatar en la organización del equipo en las fases dinámicas, mucho más estructurado, que permitió obtener superioridades ataque-defensa después de dos o tres puntos de encuentro. El Ingenieros de Soria, a pesar de ir con el marcador en contra, siguió con su espíritu luchador que se vio recompensado por un ensayo de delantera en el minuto 40.
El segundo tiempo continuó con la misma dinámica de probar estructuras de juego por parte del QRC, y aguantar el temporal de ensayos por parte del Soria. En los últimos compases del encuentro, un ataque soriano estuvo a punto de encontrar recompensa, pero el ala del Soria no supo o no pudo recibir adecuadamente la patada lanzada por el apertura castellano y la oportunidad se perdió en linea de fondo. El partido acabó como empezaba, con un nuevo ensayo quebranta a manos de Dani Ferrer.
Al finalizar el encuentro, el Quebrantahuesos recibió de manos del presidente de la Federación Aragonesa de Rugby el trofeo de campeón de liga 2016-17.
FICHA TÉCNICA
Equipo inicial: Diego, Hater, Dueso, Gonzalo, Noel, Dani Ferrer, Mathieu, Pablo, Rojo, Miguel, Nico, Petol, Vili, Aitor y Gabi. También jugaron Florín, Christian, Felix, Milhouse, Alfito, Satán y Lolo
Resultado final: 93-5
Ensayaron: Vili (3), Gabi (2), Miguel (2), Nico, Mathieu, Lolo, Diego, Milhouse, Gonzalo, Noel y Dani Ferrer.