El conjunto de las Cinco Villas se desplazó a Pomar de Cinca con 15 jugadores para jugar contra el Quebrantahuesos. La mala fortuna hizo que, durante el calentamiento, uno de ellos cayera lesionado por lo que iban a disputar todo el partido en inferioridad numérica. Pese a ello, el conjunto visitante dio una muestra de valentía y honor intentando tener la posesión y siendo un conjunto duro.
Por su parte, el equipo altoaragonés, consciente de que todos los partidos que restan son finales, salió decidido a marcar el tempo del encuentro. Desde el pitido inicial todos los jugadores se mentalizaron en cumplir el objetivo. Durante los 10 primeros minutos se desplegó un juego brillante, con bastante organización. A partir de entonces la superioridad numérica, el calor y la enorme calidad individual de los jugadores de Héctor Pérez marcaron los compases del partido con una sucesión de ensayos.
Pese a tener un marcador abultado en contra, el conjunto ejeano siguió peleando, incluso durante un tramo de la segunda parte, fue dueño y señor del oval consiguiendo un ensayo de gran valor emocional.
FICHA TÉCNICA
Alineación: 1.Vicente, 2.Dueso, 3.Diego, 4.Ángel, 5.Ferrer, 6.DiegoH, 7.Heko, 8.Vili, 9.Garrote, 10.Nico, 11.Pelocho, 12.Said, 13.Miguel, 14.Rojo y 15.Gabi.
También jugaron: Félix, Christian, Falces, Dani, Fame y Pomposo.
Ensayos: Said (3), Miguel (2), Vili (2), Pelocho (2), Rojo (2), Ángel, Félix, Vicente, Garrote y DiegoH.
Transformaciones: Garrote (3), Nico (2), Ángel (2) y Vili.