ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de oficializar el fichaje de Quentin Lecoeuche a falta del reconocimiento médico. El francés era un secreto a voces y finalmente se concreta el compañero de lateral de Carlos Nieto. El club todavía no ha especificado sus condiciones contractuales, pero según parece, el lateral izquierdo firma por dos temporadas con opción de prolongarse una más. Llega libre después de que finalizar su contrato con el Valenciennes de la segunda división francesa.
Con 29 años, Quentin Lecoeuche no es una apuesta al futuro. Es un jugador veterano que cuenta con mucha experiencia en la Ligue 2. Sin embargo, su fichaje también cuenta con un plus de incertidumbre. Además de ser un jugador desconocido para el zaragocismo, el lateral nunca ha salido de Francia. Formado en el Lens, ha pasado por clubes como Luçon, Lorient, Orleans y Ajaccio. Además del reciente Valenciennes del que llega tras no renovar. Su fichaje por el Real Zaragoza es su primera aventura fuera de su país.
Llega tras ser un jugador clave en su anterior equipo, siendo uno de los laterales más destacados de la categoría, sobre todo en materia ofensiva. La pasada campaña disputó 33 partidos donde logró 4 asistencias. El Real Zaragoza firma a un lateral diferente a Nieto. Mientras que el canterano siempre está centrado en cuidar sus quehaceres defensivos, Lecoeuche prefiere mirar hacia adelante. El francés cuenta con un buen golpeo de balón, tanto a balón parado como el centro, el cual destaca como su mayor virtud. Rápido en distancias cortas, explosivo, pero más débil a campo abierto y con muchos metros por delante. A diferencia del canterano, encuentra más problemas en las tareas defensivas.
El Real Zaragoza confirma su segundo fichaje, tras Maikel Mesa, justo antes de comenzar la pretemporada. Lecoeuche ya está en Zaragoza y podrá incorporarse a las órdenes de Fran Escribá una vez pase el reconocimiento médico.