Cuatro palabras para un mensaje contundente: “Queremos ser líderes mundiales”. La puesta de largo del MTB Kingdoms Pyrenees se acaba de presentar en la Diputación de Huesca. Zona Zero, en la comarca del Sobrarbe; Puro Pirineo, en el Valle de Benasque; B-Guara, comarca del Somontano; Espacio BTT Alto Gállego y Reino de los Mallos conforman un territorio ciclable de 1 de enero a 31 de diciembre. Se constituyen en una asociación para poner en valor los senderos de titularidad pública del Pirineo y Prepirineo. Y tiene claro que su mercado es internacional, y especialmente captar clientes del centro y norte de Europa que de octubre a marco guardan las bicis. Por eso Rafa Bergua, presidente de MTB Kingdoms, dejó ese entrecomillado.
Era un viejo anhelo del mundo de la bici -especialmente del de las ruedas gordas- aunar en una marca lo que ofrece la provincia. Hoy, Huesca, en España es la referencia de este deporte. Y es difícil encontrar en el mundo otro territorio similar, tan variado y que puedes conectar en una hora de un sitio a otro para experimentar sobre las bicis senderos y paisajes diversos.
Las cifras apabullan. Más de 10.000 kilómetros de rutas, 3.300 kilómetros de senderos recuperados, casi 400 empresarios formados en cicloturismo y abierto al enduro, rally, cross – country, pump track… A todas las modalidades sobre dos ruedas.
La oferta cuenta con el soporte de una web abierta hoy donde se detalla lo qué es MTB Kingdoms Pyrenees, lo que ofrece y se puede encontrar. Uno de los embajadores de la marca es Gabi Torralba, ‘actor’ principal en el spot promocional de la marca y que, también, protagonizará los vídeos de cada ‘kingdom’.