HUESCA| Adrián Sipán será el entrenador del Huesca este domingo ante la Ponferradina. Con las sanciones de Cuco Ziganda y de Mossa, el técnico oscense ostentará el cargo este domingo en El Alcoraz. El oscense de 32 años es analista y asistente técnico para Ziganda y lleva en el club desde el 2016, cuando llegó a las órdenes de Anquela tras haber dirigido el infantil de División de Honor.
Sipán ha pasado por los cuerpos técnicos de Anquela, Rubi, Leo Franco, Francisco, Míchel, Pacheta, Ambriz, Xisco y Ziganda. Su trabajo habitual pasa por estudiar a los rivales de los oscenses jornada tras jornada, analiza los entrenamientos y los movimientos de los jugadores del Huesca y en momentos concretos se ha visto obligado a dirigir sesiones cuando ha habido cambio de entrenadores.
En el 2017 obtuvo el grado III de entrenador con la mejor nota de su promoción. Además de estar durante siete temporadas en el primer equipo oscense, también estuvo con Ángel Royo en el Almudévar cuando el equipo que juega en La Corona era el filial del Huesca. Sipán desde muy joven estuvo en las categorías inferiores del equipo oscense como jugador y luego en las categorías base como entrenador.
Inseparable compañero de fatigas de Mallén
Adrián Sipán y Adrián Mallén parecen una pareja inseparable e indisuluble desde hace siete años. Mallén lleva más temporadas, ya que el entrenador de porteros acumula 12 campañas en el Huesca. Su experiencia ha servido para que futbolistas del nivel de Álex Remiro, Sergio Herrera, Andrés Fernández o Álvaro Fernández hayan crecido junto al oscense.
Segundo oscense en el fútbol profesional
Adrián Sipán será el segundo entrenador oscense en la historia del Huesca en el fútbol profesional. Ángel Royo dirigió al equipo altoaragonés durante nueve jornadas, siete fueron en la temporada 2011/2012 cuando cogió el club tras ser segundo de Onésimo y dos como entrenador interino en la 2012/2013 como recambio de Calderón y precediendo en el cargo a Jorge D´Alessandro. Diez temporadas después, un entrenador de Huesca como Sipán se sentará en el banquillo de El Alcoraz.