HUESCA | Manuel Ollé es el nuevo presidente de la Fundación Alcoraz y por lo tanto controla el 66,24% del accionariado del Huesca. El abogado de Barbastro de 59 años compagina su trabajo como letrado con la labor de profesor titular acreditado de Derecho Penal y Derecho Penal Internacional en la Universidad Complutense. Una de sus pasiones es la Sociedad Deportiva Huesca y es un habitual en los partidos del equipo oscense en Madrid, que es donde reside. Se declara impenitente (que persevera en un hábito) aficionado del club. Además tiene raíces futboleras, ya que tanto su padre como su abuelo fueron presidentes del Barbastro.
Ollé ha aparecido en pleitos internacionales de mucho recorrido mediático, el más reciente el de la defensa de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario. Además, ha estado al cargo de diferentes misiones internacionales relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la persecución de crímenes internacionales, y fue presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España entre 2004 y 2010.
Tras la salida de ‘Petón’ como presidente, cargo que ostentaba desde 2013, el patronato de la Fundación Alcoraz queda formado por cinco personas. Manuel Ollé como presidente, Cuco Lanau, vicepresidente, y Juan Blas Pérez, Luis Miguel Ciprés y Carlos Santolaria como patronos. Javier Cruz sigue como secretario del patronato. Ciprés es el CEO de Barrabes.biz. Santolaria es especialista en Educación Física. Y Juan Blas es el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario San Jorge.