HUESCA | Nieto se ha convertido en un jugador clave para el Huesca e Hidalgo le está buscando sustituto para Andorra. El defensa está sancionado por acumulación de amarillas y no podrá ayudar a sus compañeros este domingo. Hidalgo tiene pocas opciones, ya que solo tiene a cinco defensas disponibles en su plantilla, pero el abanico de posibilidades está abierto.
El único jugador que ha tenido minutos en esa posición es Jeremy Blasco, pero el francés no puede ofrecer el juego combinativo que daba Nieto. Tal vez Loureiro sería una alternativa para esa posición, pero el comodín de Cerceda, le sirve a Hidalgo como apagafuegos en el carril zurdo. Tanto si Blasco se ajusta a ese puesto como si Miguel lo coloca en lugar de Nieto, el entrenador tendrá que darle la alternativa a Martos o a Vilarrasa.
Martos y Vilarrasa solo fueron titulares en los dos primeros partidos de Hidalgo en el Huesca. En el resto de los encuentros los dos han estado en el banquillo, excepto en el de Copa del Rey. Sin embargo, Vilarrasa ha tenido 79 minutos repartidos en los otros cinco encuentros e incluso marcó el gol del empate ante el Espanyol. Por su lado, Martos solo ha jugado diez minutos.
La tendencia del entrenador de Granollers pasaría por colocar a Valentín de carrilero diestro, a Vilarrasa por el costado zurdo y que en el eje de la defensa estuvieran Loureiro, Pulido y Blasco. El entrenador tiene por delante los entrenamientos de esta semana para decidirse por uno u otro antes de que el sábado viajen los azulgranas a Andorra.
Tresaco y Nieto serán las bajas
Nieto y Tresaco se perderán el partido del Huesca en Andorra. El serrablés notó unas molestias ante el Real Valladolid y las pruebas diagnósticas han determinado una lesión muscular en el bíceps femoral. El alta que tendrá Hidalgo será Sielva. El centrocampista podrá jugar y el técnico le buscará sitio en su once inicial. Ante el Valladolid los oscenses lo echaron de menos, sobre todo a balón parado.
Apuesto por Kento