IHUESCA | Jaime Ordiales (México DF, 1962) encabeza la expedición mexicana de cuatro personas que están interesados en la compra de la Sociedad Deportiva Huesca. El entrenador mexicano, junto a su hijo y a dos inversores del país azteca estuvieron este sábado en El Alcoraz, el domingo recorrieron la provincia de Huesca y el lunes visitarán la Base Aragonesa de Fútbol y las oficinas del club. Ordiales fue director deportivo de la Selección de México hasta el pasado mes de mayo, y ahora quiere entrar en el fútbol europeo junto a inversores inmobiliarios que trabajan en Estados Unidos y México.
Este grupo mexicano estaría interesado en comprar el 60% de la SAD del Huesca y comprárselo a la Fundación Alcoraz. Los posibles inversores habrían solicitado el `due diligence´, que es el termino utilizado en la documentación previa a las adquisiciones empresariales. Jaime Fortuño (Monzón, 1985) ha sido la persona clave en el acercamiento de Jaime Ordiales al Huesca. Fortuño es cofundador de Making Betters Professionals (MBP) School Coaches, una empresa que está localizada en Barcelona y que trabaja en un proyecto innovador de formación y consultoría deportiva y además está ligado a Alumbra, la empresa energética montisonense.
Jaime Ordiales, el mexicano que encabeza la posible compra del Huesca
Jaime Ordiales es un ex jugador, entrenador y director deportivo que ha desarrollado su carrera en México. Fue futbolista de 1982 al 2002, pasando por Necaxa, Neza, Cruz Azul, Chivas, Pebla, Tecos, León, Toluca, La Piedad y Pachuca. nternacional con su país en 21 ocasiones y jugó el Mundial de Francia 1998 defendiendo los colores de la tricolor. Fue entrenador de Necos, Necaxa y Correcaminos, pero sus principales éxitos han llegado como Director Deportivo. América, Necaxa, Guadalajara, Cruz Azul y su última experiencia en la selección mexicana, donde estuvo durante el Mundial de Qatar y dejó el cargo en mayo del 2023.
Fortuño, clave entre el grupo mexicano y el Huesca
Jaime Fortuño y Jaime Ordiales trabajaron juntos cuando el mexicano fue director deportivo de la Selección de su país. Ese nexo de unión ha llevado a los americanos del norte a conocer el proyecto que ofrece el Huesca. Ordiales y su hijo Ordiales Martínez podrían dar el salto a Europa con el equipo altoaragonés si se materializa el interés. Antes quieren conocer bien el proyecto del Huesca y su cicerone está siendo Daniel Oliván, director comercial y de Desarrollo de Negocio. El sábado estuvieron en un palco de El Alcoraz y allí fueron visitados por Josete Ortas, consejero delegado del Huesca, y de Manuel Ollé, que es el presidente de la Fundación Alcoraz.
Reunión con los mexicanos antes del Huesca – Alcorcón
Ollé es el principal protagonista en este momento en la historia del Huesca. Controla el 66,24% de la Sociedad Anónima Deportiva y será él el que decida quien compra el club. El presidente de la Fundación tiene el cargo desde que hace un mes lo abandonara `Petón´ y desde entonces no ha parado de trabajar en la venta del accionariado. Ollé y los mexicanos estuvieron reunidos durante hora y media, aunque no pudo estar en la cena por problemas de agenda que le obligaban a estar el domingo en Madrid. A ese evento nocturno sí acudió Fernando Callizo, presidente del Consejo de Administración.
Otros interesados en la compra
Ollé, en la reunión que tuvo con los posibles inversores, explicó que hay ofertas por el club en estos momentos y según parece, hay un grupo inversor que también ha solicitado el `Due Diligence´. Tras el acercamiento del Grupo Costa durante todo el 2023 ahora parece que se ha despertado el interés por la Sociedad Deportiva Huesca. El 2024 parece un año clave en la historia del club por una venta que parece ir tomando forma y que tuvo este sábado, en la victoria del Huesca sobre el Alcorcón. El Huesca espera que en las próximas semanas el grupo mexicano pueda presentar una oferta por la compra del 60% del accionariado a la Fundación Alcoraz.