HUESCA | Antonio Hidalgo se lleva a tres canteranos del Huesca a Antequera: Fofana, Alín Serban y Diego Espinosa. Los tres forman parte del filial y los tres son defensas. El entrenador del primer equipo lleva unos días midiendo su nivel y en la prueba de este miércoles en Antequera le servirán como alternativas a su mermada plantilla. El equipo altoaragonés ha viajado sin Nieto, Sielva, Obeng y Vallejo. El entrenador ha decidido guardar en formol a los dos primeros, son fundamentales en su estilo de juego. Y a los dos delanteros los tiene que cuidar, ya que tienen la poca pólvora que le queda al Huesca de aquí a final del 2023.
¿Quiénes son los canteranos del Huesca?
Alín Serban, nació en el 2003 y llegó a Aragón tras jugar en categorías inferiores en el Lleida y en el Cornellá. Es un lateral derecho que este curso está despuntando en Tercera Federación. El Huesca lo fichó tras una buena temporada con el Tamarite. Ha sido convocado por las categorías inferiores de Rumanía para comprobar su nivel. Es un jugador de banda polivalente y también se puede desempeñar en la banda izquierda. La ausencia de Nieto y la carga de minutos de Loureiro le podría abrir las puertas del equipo titular en El Maulí.
Fadiala Fofana, nació en el 2001 y llegó este pasado verano desde el Binéfar. Es montisonense y destacó en el partido amistoso ante el Pau, de la Copa Pirineos a las órdenes de Ziganda con el primer equipo. El zaguero entró en la convocatoria del equipo oscense en el partido que les enfrentó con el Leganés. Con Hidalgo ha ido ganando protagonismo en los últimos entrenamientos y ha comenzado a ser un habitual en las sesiones del técnico catalán. Es un central rápido criado en la cantera del River Monzón y del Atlético Monzón.
Diego Espinosa, nació en Cantabria en el 2004. La pasada temporada llegó al juvenil División de Honor y este pasado verano hizo la pretemporada con el primer equipo. Juega de defensa central y este curso está en el Huesca B. Es un central alto, que todavía tiene que ganar musculación pero que apunta muy buenas maneras. Espinosa es una de las perlas de la residencia de la Base Aragonesa de Fútbol.