El técnico Quim Costa compareció antes los medios de comunicación para valorar el estado del equipo peñista de cara al importante partido que se celebrará en la tarde del domingo a partir de las 19:00 horas frente al Lérida. El equipo está con ganas de ganar en el pabellón leridano aunque “veremos cómo se va desarrollando el encuentro” apostillaba || PREVIA COMPLETA DEL PARTIDO.
Con respecto a Lérida, Costa comentaba que “es un equipo que en su casa es muy parecido a nosotros, fiable, consistente y jugando con confianza. Si a eso unimos que no hemos podido ganar fuera de casa, ellos parten con una cierta ventaja aunque eso no es obstáculo para que Peñas “de un paso más e intentemos ganar”.
El equipo leridano tiene “más equilibrio entre jóvenes y veteranos que nosotros, puesto que tienen 3 ó 4 jugadores con mucha experiencia”. El míster destacaba sobre todo su juego exterior ya que “todos sus aleros son grandes especialistas desde el 6,75”.
Esta semana, el CB Peñas ha incorporado al alero alemán Sebastian Koch que el sábado ya realizó su segundo entrenamiento con sus compañeros. Con respecto a esta incorporación Costa comentaba que “es difícil que con dos entrenamientos nos pueda ayudar mucho en el partido“. En todo caso y de cara al futuro, ya con más entrenamientos, Quim espera poder utilizar a Koch en las rotaciones del equipo. Además, la incorporación del jugador alemán va a servir para incentivar al resto de sus compañeros y elevar el nivel general del grupo.