ZARAGOZA | El Real Zaragoza llega al Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander en pleno drama, con el susto en el cuerpo, el miedo en el alma. Pendiente de sí mismo y de otros, de un golpe de suerte o de una carambola a su favor.
El juego de espejos de la temporada parece caprichoso, remite a la primera vuelta, al sexto partido, a un mundo de lo que ya es esta historia.
El Racing de Santander cortó una racha que ya no volvió, creció al mismo tiempo que el Zaragoza iniciaba su caída. El fútbol es feliz en Cantabria, mientras es pura agonía en Zaragoza. En una jornada de infarto, mirará el transistor y su propio partido, en busca de un triunfo que no entra en todos los pronósticos.
Enfrente está un equipo de dulce, que se explica y se entiende mejor a través del talento. Lo representan Íñigo Vicente, Peque o Arana, en un trío mágico, que explica el regreso de un histórico. El Racing de Santander está en las cábalas del playoff, a un paso de un sueño que ni ronda el Zaragoza desde enero.
La baja de Cristian Álvarez es un golpe moral para el grupo. Falta el que más duele que no esté, ausente ya en 27 partidos a lo largo del curso, partícipe solo en 13. En ese contexto, de perpetua horfandad, jugará el Zaragoza en el alambre, asomado al precipicio.
Víctor Fernández rehará el equipo y se prevé que regrese a una línea de tres centrales. El partido llega todavía pronto para Marc Aguado, pero a tiempo para que Toni Moya asuma galones en el juego. Le escoltará Jaume Grau y en la zona del enganche estará, como siempre y se espera que como nunca, Maikel Mesa.
Arriba, Adrián Liso es la esperanza, el mejor descubrimiento del curso. Su aparición ante el Racing de Ferrol sorprendió a todo el mundo y sirvió para cambiar la derrota. Una prueba del momento que vive el club es que el Zaragoza se aferra a un recién llegado y le otorga el valor hoy de un salvavidas.
En pleno estado de alarma, el cine de Hitchcock define el momento de un club en horas bajas. Desde Psicosis a Vértigo, el Zaragoza quiere ahuyentar sus miedos, en el punto exacto en el que la muerte pisa ya sus talones.
Posibles alineaciones
Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernández, Germán, Saúl; Aldasoro, Morante, Jordi Mboula, Peque; Íñigo Vicente y Arana.
Real Zaragoza: Edgar Badía; Francés, Mouriño, Jair; Gámez, Toni Moya, Jaume Grau, Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche; Iván Azón y Víctor Mollejo.