HUESCA | El Huesca ha querido clarificar sus cuentas gracias al economista Gonzalo Ávila. Con la plana mayor de la entidad, con Petón, presidente de la Fundación, el consejero delegado Josete Ortas y Fernando Callizo, presidente del Consejo de Administración, se ha intentado dar luz a la realidad económica del club. El club vale entre 34 y 40 millones de euros, según el economista. Unas cuentas que salen tras valorar en 19 millones de euros el estadio de El Alcoraz y sumar el total del capital social. La mejor noticia pasa por la reflexión que hizo Callizo después de su última intervención: “No debemos un euro”.
El economista dio luz a algunas de las inversiones que había realizado el Huesca. “El club invirtió 17 millones en la ampliación y modernización de El Alcoraz. Del fondo CVC ha destinado el 15% a la amortización de la deuda, 4,6 millones; 7,9 millones a inversiones, 7 al proyecto de la Base Aragonesa de Fútbol y 6,7 millones más se encuentran disponibles para otras inversiones”. En total 26,2 millones de euros de los 31 que destinó el CVC al Huesca.
El presupuesto del Huesca de esta temporada
La próxima semana en la Junta de Accionistas se presentará y aprobará el nuevo presupuesto que será de 14,9 millones de euros. La pasada fue de 21,1. La entidad ha invertido más de 7 millones de euros en la plantilla deportiva y la pasada temporada 9,1. Esta temporada, el límite salarial está ampliamente excedido, según Ávila, en más de 4,5 millones de euros. El economista puso por las nubes al Huesca y dijo que solo el Eibar y el Leganés han crecido tanto en el fútbol español como el club altoaragonés. Habló de la necesidad de realizar una ampliación de capital y también dijo que el futuro pasa por ser un club ascensor entre Primera y Segunda.
Las inversiones en terreno del Huesca
Ávila clarificó dos movimientos urbanísticos que había realizado el club y que no habían tenido una trascendencia numérica. Explicó que los terrenos adyacentes al estadio ocupan 33.880 metros cuadrados y que en la localidad de Tierz hay unos terrenos con valor de 1,8 millones de euros. El Huesca intentó clarificar dónde había ingresado buena parte del dinero que había recibido durante el lustro de oro del club.