El pasado fin de semana se retomó la actividad ciclista competitiva con el desenlace de la Copa de España de Ciclocross en tierras valencianas y en la que hubo participación del CC Oscense. El sábado se celebró el V Ciclocross Ciuda de Xátiva y el mejor de los altoaragoneses fue el cadete Rafael López. Cruzó la línea de meta en 4º lugar a tan solo 32 segundos de vencedor. En categoría junior, el club estuvo representado por cuatro de sus ciclistas: Adrián Villacampa, que acabó en el puesto 23; Daniel Sanahuja, el 38º; Daniel Utrilla fue 39º y Nicolás Juste acabó el 41º.
En la categoría reina, la élite sub23, Diego Quevedo finalizó en 49º lugar y su compañero Mario Alquézar 69º, ambos del Renault Auto Cuatro. El triunfo global fue para el ciclista profesional Felipe Orts.
Los oscenses doblaron competición y el domingo en Valencia capital disputaron XXIII Ciclocross Ciudad de Valencia, última prueba puntuable para la Copa España. Miguel Bergua, Pablo Carabantes y Antonio Montón, cuerpo técnico de los equipos en estas pruebas, tenían muchas esperanzas en el joven Rafael López, quien afrontó la carrera en quinto lugar de la clasificación general de la Copa y con muchas opciones de asaltar el podio.
La mala fortuna se cebó con él. Primero con una caída que le retrasó y, después, con una avería mecánica en la última vuelta por lo que concluyó en el puesto 16. Los junior mantuvieron la línea del día anterior, finalizando todos ellos a mitad tabla en una modalidad nueva para ellos. Nuevamente Villacampa fue el mejor, con el puesto 21º. En élite, Quevedo fue 50º y Alquézar 62º, mostrando una gran mejoría en su segunda prueba en esta modalidad.