El delantero Rafa Mir (Murcia, 18/06/1997) está muy cerca de convertirse por fin en jugador de la SD Huesca. Los contactos entre todas las partes se han intensificado en las últimas horas y tanto el jugador como sus representantes ven la opción azulgrana como la más beneficiosa para su carrera. Encima de la mesa ofertas de hasta tres equipos de Primera División entre los que se encuentran el Mallorca o el Granada, pero donde no se le asegura el protagonismo y minutos de juego que se busca con su cesión.
El jugador, canterano del Valencia, pertenece al Wolverhampton Wanderers de la Premier inglesa. La primera vuelta de campeonato la ha disputado cedido en el Nottingham Forest, equipo de la Segunda División de Inglaterra. Allí ha logrado disputar 13 partidos (11 en Liga y 2 en EFL Cup) donde no ha logrado estrenarse como goleador.
El ‘9’, de 1.91 metros de estatura es visto desde la dirección deportiva como el complemento perfecto para la linea atacante de la SD Huesca. Un perfil totalmente distinto a Okazaki, Escriche y Cristo que aportaría velocidad, corpulencia y remate a la punta de ataque de Míchel. Pese a su falta de gol en la presente campaña, el pasado curso -con 21 años- gozó de protagonismo en la Segunda División española actuando en calidad de cedido en Las Palmas. 30 partidos y 7 goles en su haber en la categoría de plata son una buena carta de presentación para que el equipo oscense eche el resto y consiga la cesión de otro internacional español con la selección sub-21.